Seat Mii: En noviembre por 8.690

a fondo Seat Mii 1
Enrique Marco04 oct 2011
La marca Seat recuperará este invierno el segmento de los urbanos que abandonó cuando cesó la producción del Arosa. El nuevo Mii podrá estar muy equipado y se convertirá en uno de los coches más interesantes para la ciudad
NOVEDAD
Los coches pequeños se imponen en tiempos de crisis. Para estar preparados ante la próxima llegada de urbanos muy económicos procedentes de China o India, los fabricantes europeos se ponen las pilas con nuevos modelos, como el urbano del Grupo VW, que lo conocimos inicialmente bajo el formato Volkswagen Up y llegará también bajo la firma Skoda, aunque en el mercado español el primero en llegar será el Seat, con el nombre de Mii. Así pues la marca española cubrirá un hueco que dejó vacío tras la desaparición del Arosa. Estará en los concesionarios en noviembre y su precio arrancará en los 8.690 .
Con unas medidas de 3,56 metros de longitud, 1,64 metros de anchura y 2,42 metros de distancia entre ejes, el Seat Mii ofrecerá un habitáculo para cuatro personas y un maletero de 251 litros. Prescindiendo de la fila trasera el espacio de carga podrá crecer hasta los 951 litros. Además de sus primos hermanos de VW y Skoda, el Seat Mii peleará en el segmento de los urbanos con el nuevo Fiat Panda, el Citroen C1, el Kia Picanto o el Chevrolet Spark entre otros.

a fondo Seat Mii 2

Que sea pequeño y económico no implica en este caso que tenga que venir poco equipado; sino todo lo contrario. De hecho el Mii podrá contar con asistente a la frenada de emergencia, sistema con radar mediante el cual el coche puede frenar por sí solo ante un obstáculo en ciudad, siempre que circule hasta un máximo de 30 km/h. También se ofrecerá el navegador extraíble de pantalla táctil de 5 pulgadas, los airbags para la cabeza o el control electrónico de estabilidad. Sin duda, un nivel de equipamientos impensable hasta hace pocos años para este segmento.Llegará con motor de tres cilindros de 60 o 75 cv. La versión Ecomotive gasta 4,2 l/100 km y emite 97 g/km
Mecánicamente el Seat Mii se estrenará con dos motores de gasolina de tres cilindros 1.0, con potencias de 60 y 75 cv. El menos potente alcanza ya los 160 km/h gracias a su liviano peso de 854 kilos, que le aporta agilidad y unos consumos muy bajos: 4,5 l/100 km. El de 75 cv incrementa las prestaciones y consumos ligeramente, hasta 171 km/h y 4,7 l/100 km respectivamente. Además de las cajas de cambio manuales de serie está prevista una automatizada. Más adelante llegará la versión ecológica Ecomotive con Start&Stop y sistema de recuperación de energía, que reducirá el consumo y las emisiones de CO2 a 4,2 l/100 km y 97 g/km.
Finalmente, ya entrados en 2012 se ofrecerá un Seat Mii CNG que bajará aún más las emisiones, para fijarlas en 86 g/km, momento en el que se convertirá en uno de los coches más limpios del mundo. Y si inicialmente todos serán de tres puertas, el año que viene llegarán las carrocerías de 5 puertas. Por último, decir que este coche no saldrá de la cadena de montaje de Martorell (Barcelona), ya que al ser un coche global de fabricación compartida con otras dos marcas tendrá su punto de montaje en Bratislava (Eslovaquia)