Seat lidera cuatro segmentos del mercado español de turismos:

Seat lidera cuatro segmentos del mercado español de turismos 1
Agencia EFE28 may 2013
La marca española Seat, que ha cerrado el mes de abril como líder del mercado español de turismos, encabeza cuatro segmentos de este mercado, con el Ibiza a la cabeza como el modelo más vendido.

El Ibiza, así, lidera el segmento de los utilitarios o B, mientras el Toledo lo hace en el segmento de las berlinas de tres cuerpos del segmento C, en tanto que el nuevo León, en plena fase de lanzamiento, ocupa ya el liderazgo de los compactos del C, y el monovolumen Alhambra el de los de categoría MPV.

Estos liderazgos se consolidan en un momento en el que la marca española se encuentra inmersa en la mayor ofensiva de producto realizada en toda la historia de la marca, que ha llevado, en este momento, a una gama de producto prácticamente renovada en su totalidad.

La renovación de producto tiene en este momento como protagonista al nuevo Leon SC, el primero de este modelo con carrocería de tres puertas, y se está a la espera en las próximas semanas de una nueva carrocería familiar para el León (ST) y la llegada de una versión de bajas emisiones Ecomotive de 85 gramos de CO2 por kilómetro.

Con las nuevas armadas comerciales, la marca española ha cerrado los cuatro primeros meses del año con una ventas totales de 117.100 unidades, cifra que supone un crecimiento del 11,5 % sobre el mismo periodo de 2012, con un crecimiento en la Unin Europea del 9,3 % y 95.148 matriculaciones.

Destaca en el mercado de la UE el registro logrado en el mercado alemán, con un 30,6 % más que el año pasado, con 23.700 unidades, ya por encima del mercado español, que ha cerrado este periodo con 23.029 unidades , un 12,7 % más que en 2012.