Seat León X-Perience: Vocación aventurera

leonex_portada_3f205e07c8ef736d0c859d6a8.jpg
Enrique Marco23 jun 2014
A la espera de un verdadero SUV compacto, Seat propone una versión campestre de su León ST, la denominada X-Perience. Llegará a finales de año y sobresale por su mayor altura, tracción 4x4 y una enorme capacidad de carga. Su rival más directo será el Skoda Scout. 
A finales de año Seat enriquecerá la gama León con una nueva versión, en este caso de vocación aventurera y denominada X-Perience. Se trata de una variante del familiar León ST equipada con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, con unas suspensiones de específicas un poco más altas y con unos detalles estéticos que le acercan al tan de moda segmento SUV. Su rival más cercano será el Skoda Scout.
Aunque para ver al esperado Seat SUV compacto, un modelo que pueda luchar con el Nissan Qashqai, habrá que esperar algo más de un año, la marca española lanzará en unos meses el León X-Perience, un modelo con el que poder circular por los caminos y que ocupará el puesto tuvo el Altea Freetrack. Se trata de un nuevo modelo indicado para espíritus aventureros pero que se adapta a cualquier estilo de vida, ya que combina diversión al volante, elegancia moderna y funcionalidad. Sobresale igualmente por su capacidad, con un maletero de 587 litros ampliables a 1.470 litros.

leonex_xa_4b701862fb0c30277ac94f71f.jpg

Al tener la quinta generación del sistema Haldex para repartir la potencia entre las cuatro ruevas, el León X-Perience será incluso más capaz en algunos terrenos resbaladizos que los que sí tienen una carrocería puramente SUV pero luego viene casi todos con versiones de tracción a un solo eje. El nuevo Seat “campestre” es además 15 milímetros mayor en distancia libre al suelo si lo comparamos con un León ST convencional, lo que le permitirá una mayor capacidad en caminos o frente a pequeños obstáculos. Con tracción 4x4 y mayor altura será más capaz fuera de carretera
Estéticamente el León X-Perience que a finales de año se podrá ver en los concesionarios se diferencia claramente del resto de la gama con unos paragolpes y pasos de rueda negros y de diseño específico. También los protectores de bajos delantero y trasero en aluminio, las llantas de diseño exclusivo y de 17 pulgadas (opcionalmente de 18 pulgadas) o las barras del techo en negro anodizado le identifican. En el interior existen varias opciones exclusivas, destacando la que se puede ver en las fotos con tejido alcántara marrón y costuras en naranja, además de los logos específicos.

leonex_xb_222a2a7e424694a0e27cb8446.jpg

Mecánicamente la gama estará compuesta por tres mecánicas diesel y una de gasolina. La única opción de gasolina recurre al motor 1.8 TSI de 180 cv y se asocia obligatoriamente al cambio DSG, igual que la versión tope de gama en diesel, la 2.0 TDI de 184 cv, que con su eficaz caja DSG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, de alcanzar los 224 km/h, y todo ello con un consumo medio de sólo 4,9 l/100 km. Este mismo bloque 2.0 TDI está disponible en la versión de 150 cv con cambio manual convencional; mientras que la versión de acceso corresponde al 1.6 TDI de 110 cv manual El diésel de 184 cv permite unas prestaciones realmente deportivas