Seat León Sport FR: Vocación deportiva

Diego Zotes16 jul 2002
Los Seat León Sport FR (Fórmula Racing) se encuentran ya disponibles en los concesionarios de la red, con las motorizaciones 1.8 Turbo de 180 cv y 1.9 TDI de 150 cv, tanto en tracción delantera como tracción integral.
Inicio
VOCACION DEPORTIVA

a fondo :: Seat León Sport FR 1

Ya lo dijo el máximo dirigente del Grupo VW hace unos meses, que Seat se convertiría en la marca deportiva del Grupo. Pues bien, de momento, antes de que nuevos modelos de corte más "racing" salgan al mercado, Seat se propone "vestir" y "acondicionar" su gama con versiones que traen de serie todos los elementos deportivos que muchos jóvenes conductores sueñan con añadir a sus vehículos.

a fondo :: Seat León Sport FR 2

Los Seat León Sport FR (Fórmula Racing) se encuentran ya disponibles en los concesionarios de la red, con las motorizaciones 1.8 Turbo de 180 cv y 1.9 TDI de 150 cv, tanto en tracción delantera como tracción integral; y lo cierto es que resulta tremendamente atractivo poder disponer de serie de un vehículo potente, con llantas de 17 pulgadas, suspensiones casi de carreras y una carrocería totalmente "maquillada" por 21.255 euros.
Enrique Marco, Autocity
23 de julio de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Seat León Sport FR 3

La verdad es que quien desee un coche bien "maqueado" ya no tiene que irse de preparador en preparador o de autocentro en autocentro para conseguir las mejores llantas, escapes o diversos detalles deportivos, y así desmarcarse del resto. Seat lo ofrece todo de serie para su León con la gama FR, con unos resultados de sobra comprobados y a un precio bastante razonable. De hecho, la diferencia no llega ni a 1.000 euros, y la fórmula se muestra infalible.
Este nivel de equipamiento cuenta con varios elementos de la anterior versión del León Cupra V6. Así, del exterior destaca el diseño del parachoques frontal, con más tomas de aire y en forma de "nido de abeja" que además integran los faros antiniebla. Parachoques, spoiler posterior, taloneras, molduras laterales, carcasas de los retrovisores y manetas de las puertas están pintados en el mismo color de la carrocería. A simple vista, estas nuevas versiones también se identifican por las siglas "FR" (la "F" de color gris y la "R" roja) situadas en las aletas laterales y por la salida cromada del tubo de escape. Además, la deportividad también se aprecia en las llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, con tornillos a la vista y cinco radios dobles, que montan unos neumáticos de medida 225/45.

a fondo :: Seat León Sport FR 4

a fondo :: Seat León Sport FR 5

El acabado Sport FR ofrece de serie airbag para conductor y acompañante, airbags laterales, ABS, TCS para los motores con tracción delantera, ESP con ADAM (sistema de asistencia de frenado) para las versiones 4, cinturones delanteros con pretensor pirotécnico y ajustables en altura, climatizador, ordenador de a bordo, asientos deportivos, retrovisores eléctricos y calefactados y radio lector Aura CD con 8 altavoces. En el habitáculo del León Sport FR también destaca por detalles exclusivos como la instrumentación de los relojes con fondo de color blanco, así como algún toque más de color como, por ejemplo, el aluminio del marco de la consola central y el aro decorativo del pomo del cambio de marchas.

a fondo :: Seat León Sport FR 6

Todas estas modificaciones no hacen que las prestaciones se vean incrementadas, pero el comportamiento, ya de por sí bueno en toda la gama, promete ser todavía más efectivo en los nuevos Sport FR.

a fondo :: Seat León Sport FR 7