Seat León SC: En primavera, más deportivo

leonsc_portada_3a09f1bf195e41e8ed19aa264.jpg
Enrique Marco12 feb 2013
Se presentará en marzo en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios poco después. El Seat León SC será el primero con carrocería de cinco puertas, ya que las dos generaciones anteriores sólo la tuvieron de cinco puertas. Es más corto y mide 4,23 metros pero conserva el maletero de 380 litros.
Seat nos da una muestra más de su fuerte ofensiva de producto, en concreto con la tercera generación del compacto León. La popular carrocería de cinco puertas ya está en los concesionarios desde hace unas semanas, y ahora nos presenta el deportivo tres puertas tipo coupe, un modelo bautizado como León SC y que tendrá en los Opel Astra GTC o Renault Megane Coupe a sus máximos rivales.
Es la primera vez que la marca española lanza un León de tres puertas, y lo hace siguiendo la misma fórmula y denominación que en la gama Ibiza, con sus cinco puertas y SC. Lo veremos en vivo y en directo a principios de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se pondrá a la venta en España durante la primavera. No será la única novedad en la gama León III de este año 2013, ya que más adelante debería estar lista ya la carrocería familiar León ST.
Con su carrocería de 4,23 metros de longitud es 3 centímetros más corto que el León III de cinco puertas y 6 centímetros menor que el León II (que sólo estuvo disponible en 5p). Así pues la gama León supera en variedad a la del nuevo Golf, e iguala a la del A3, que tiene igualmente versión de tres puertas y Sportback de cinco. Respecto a sus rivales antes mencionados es ligeramente más corto que el Megane Coupe y bastante menor que el Astra GTC; aunque por habitabilidad y maletero no le superan. El nuevo León SC tiene 380 litros de volumen de carga, lo mismo que su hermano de cinco puertas, igual que el Astra GTC y más que el Megane Coupe.

leonsc_x_f7efea8ea6fb5af7a72f75651.jpg

Por delante el nuevo Seat León SC es igual que su hermano, y las diferencias radican, lógicamente, en la parte trasera, donde presenta una gran luneta trasera inclinada 19 grados cuyo extremo inferior apunta hacia abajo. El siguiente cambio lo encontramos en los asientos, que en este caso son de nuevo diseño y de corte más deportivo; mientras que el salpicadero y el resto de elementos presentan la agradable calidad del modelo recién lanzado en versión de cinco puertas. Lo mismo sucede con los equipamientos y con las mecánicas, cuyos motores gasolina y diésel son los mismos: cuatro de gasolina de 86 a 180 cv y otros cuatro diésel de 90 a 184 cv, con cajas manuales o en alguna versión DSG en opción. Finalmente, el chasis es 3 centímetros más corto y promete una mayor dosis de agilidad y deportividad. Tras su presentación en Ginebra conoceremos todos los datos así como la estructura de su gama y precios.El chasis del León SC es más corto que el del León de cinco puertas, y promete mayor agilidad y deportividad