Seat León patrulla en Italia

La fábrica de Martorell producirá los vehículos de las dos fuerzas del orden en Italia (Polizia di Stato y Carabinieri) durante los próximos tres años, pudiendo llegar hasta las 4.000 unidades. Seat se ha adjudicado el contrato, que por primera vez recae en la misma marca y modelo para los dos cuerpos policiales, por delante de otras marcas en las que tradicionalmente ha confiado la policía italiana, como Fiat o Alfa Romeo.

Ya se han entregado las primeras unidades de los nuevos vehículos: 106 gacelas (como comúnmente se conoce al coche de los Carabinieri) y 100 panteras (los de la Polizia di Stato), y han recibido el pedido de 925 nuevas unidades: 450 gacelas y 475 panteras.

Según un comunicado de Seat, los principales factores que han llevado a esta decisión son los reducidos niveles de consumo y emisiones del vehículo, así como su alta calidad y el excelente coste total de uso.
Equipamiento del coche policial

El Seat León que conducirá la policía italiana contará con un equipamiento especial para cubrir las necesidades de este grupo. Será un cinco puertas con el 2.0 TDI de 150 cv. Su parte frontal estará blindada, por lo que el vehículo necesitará gran potencia de tracción y elevado par motor.

Estará equipado con neumáticos especiales con reglajes de suspensión adaptados a las necesidades de la policía. También contarán con las características luces policiales, equpo de radio y comunicaciones y disposición para el transporte de armas. El asiento trasero se presenta como “celda de detención”, estando los agentes sentados delante, el habitáculo queda dividido en dos por una mampara de seguridad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy