Seat León FR por JE Design: Afilando las garras al León más deportivo

a fondo Seat  León FR por JE Design 1
David Ordás23 nov 2009
El preparador germano JE Design presentará en el Salón del Automóvil de Essen, su preparación que toma como base el SEAT León FR, y que estará disponible tanto para su variante diesel como gasolina.
En JE Design han pensado, que el marcado carácter deportivo con el que cuentan todos los Seat Leon FR (siglas de Formula Racing), tanto en sus variantes diesel como de gasolina, podía ser llevado al extremo. Con ese planteamiento nace esta preparación de líneas agresivas y motor vitaminado, para ser presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Essen, que tendrá lugar del 28 de Noviembre al 6 de Diciembre.

Estética agresiva

Los añadidos aerodinámicos propuestos por JE Design, no hacen sino enfatizar la deportividad del compacto de Seat, al que se le añade un doble spoiler delantero, nuevos faldones laterales, y un llamativo difusor trasero. El obligado rebaje en altura de 35mm, junto con las llantas multi-radio de 19 pulgadas, configuran un exterior con mucha personalidad.

Detalles como las luces de posición de LED diurnas, las pestañas para los faros, la nueva parrilla delantera, las cuatro salidas de escape en acero inoxidable, o las espectaculares puertas con sistema de apertura tipo Lamborghini, redondean un conjunto que no está pensado para pasar desapercibido.

El interior también recibe su nota de color, gracias a un exclusivo tapizado de los asientos, donde se combina el cuero negro, con el cuero naranja a juego con el color de la carrocería, y el logo JE Design bordado del mismo color que se extiende también a los paneles de las puertas, y que parece querer ser uno de los protagonistas de esta preparación.

Vitaminas para todas las mecánicas

Los chicos de JE Design no han querido dejar de lado ninguna de las dos mecánicas con las que se ofrece el compacto de Seat, y así han preparado reprogramaciones de la electrónica tanto el diesel, como para el gasolina. Gracias a la magia de la electrónica, el León FR TDI aumenta su potencia de los 170 cv de serie, a los 204 cv, y su hermano de gasolina, el TFSI, pasa de los 211 cv de origen, a unos espectaculares 270 cv.

Con ese plus de potencia, no es de extrañar que las prestaciones aumenten de manera notable, y el León FR dotado con motor TFSI consigue parar el cronómetro en solo 6,2 segundos cuando acelera de 0 a 100 km/h. El TDI tampoco se queda corto y registrar unos respetables 7,6 segundos.

Por último el sistema de frenos opcional ofrecido por JE Design, con pinzas de cuatro pistones y discos delanteros sobredimensionados, que se nos antoja más que necesario en virtud de la mejora prestacional ofrecida por esta preparación, cuyo precio será de 12.652 para la variante TSFI y 12.552 para el TDI.