Seat León Eurocup: Listos para Nurburgring

leonportada_13b5ef64841750a43567b82aa.jpg
Enrique Marco28 abr 2014
Los 21 pilotos inscritos en la Seat León Eurocup, entre ellos 5 españoles, ya están listos para comenzar la temporada 2014 en Nurburgring (Alemania) con el nuevo bólido de 330 cv, el cual promete ser muy competitivo. Tras un periplo por importantes trazados europeos finalizarán a mediados de octubre en el circuito de Barcelona.
Este fin de semana comienza en el mítico trazado alemán de Nurburgring una competición monomarca muy especial: la Seat Leon Eurocup. Decimos especial porque se trata de una copa de muy alto nivel que se disputará con un bólido montado en España, concretamente en Martorell (Barcelona). Y también porque son nada menos que tres equipos españoles los que se han inscrito para la temporada 2014, los cuales se deberán batir con pilotos franceses, italianos, húngaros, portugueses, etc (hasta 11 nacionalidades diferentes) por circuitos del prestigio de Spa-Francorchamps, Monza, Silverstone, Salzburgring o Barcelona-Catalunya.
Ya hablamos en Autocity de este excitante Leon Cup Racer de 330 cv y sólo 1.150 kilos que cuesta 70.000 euros + IVA, un bólido que se presentó incluso antes que el modelo de calle León Cupra. Nos fascinó porque retomaba la competición, aunque a nivel europeo y no nacional, de los Seat León “coperos” de pasadas generaciones que sí sirvieron para certámenes nacionales. Y también porque suponía un paso adelante en tecnología y prestaciones, pues un coche como este no andará muy lejos de los tiempos que puedan hacer los bólidos de las exclusivas copas casi reservadas a millonarios: Ferrari Challenge Europe, Porsche Mobil 1 Supercup o Lamborghini Blancpain Supertrofeo. De este modo, este coche y esta copa se sitúan entre las mencionadas y exclusivas carreras de GT`s y la más asequible Renault Clio Eurocup.

leonxa_0e2a7bcf5e66cb5401bfafa91.jpg

El misterio se ha mantenido casi hasta los preparativos de la primera carrera en Alemania, pues fue el pasado viernes cuando los 21 pilotos inscritos recibieron sus coches en unos tests oficiales celebrados en el trazado catalán. Ahí estuvieron los tres equipos españoles inscritos, que cuentan con siete pilotos, cuatro de ellos españoles. Monlau Competición dará soporte a los jóvenes pilotos Fran Rueda y Alex Carbonell. Este último, de tan sólo 16 años pero ya con experiencia en la Copa de España de Resistencia al volante de un León MkII, estaba muy ilusionado tras probar el coche y afirmaba que: “El Racer es muy distinto, más ancho y bajo que el León anterior y, sobre todo, tiene un paso por curva mucho más rápido de lo que esperaba. Ya tengo ganas disputar la primera carrera en Alemania”.Cinco pilotos españoles lucharán por la victoria en prestigiosos circuitos europeos
Los otros dos equipos españoles son Baporo Motorsport y Pujolar Racing. El primero cuenta con Thomas Fjordbach (danés) y Marcos de Diego, mientras que el segundo pondrá a punto los coches de Manuel Giao (portugués), Amalia Vinyes (andorrana) y Pol Rosell. El quinto piloto español que participará en la Seat León Eurocup será Jordi Oriola y lo hará encuadrado en el equipo italiano Target Competition. Así las cosas, con 10 equipos y 21 pilotos arrancará los próximos 3 y 4 de mayo en Nurburgring (Alemania) una competitiva copa que finalizará el 18 y 19 de octubre en Barcelona-Catalunya (España). 

leonxb_c1101c520ce6880ea613a708e.jpg