Seat León Cupra R

0
Seat mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre), el modelo más potente de su historia: el nuevo León Cupra R de 265 cv. Se trata de una evolución del mismo motor que ya montan los leones FR y Cupra, es decir, el 2.0 TSI, pero en esta ocasión llevado a unos niveles tan elevados como los del Audi S3. Más ejemplos de alto rendimiento de este motor 2.0 TSI los veremos próximamente en el Volkswagen Scirocco R, con idéntica cifra de potencia. El perjudicado por estos incrementos de potencia tan bestiales es el VW Golf GTI, que con sus 210 cv queda ya algo lejano en caballería.
Según el comunicado de la marca de origen español, este nuevo coche de serie se equipara en potencia al actual Campeón del Mundo de Turismos: el Seat León TDI WTCC. Otro hito para un Seat será el registro de velocidad máxima de este nuevo Cupra R, que llega a los 250 km/h ¡cómo los grandes! Tampoco desmerece su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos- aunque en este registro no puede con la tracción integral del Audi S3. Para guinda al pastel, su cifra de consumos es bastante contenida, con 8,1 l/100 km de media.
Este modelo es de tracción delantera, pero, al igual que el FR y el Cupra, incluye de serie el nuevo autoblocante electrónico XDS, el cual ayuda a mejorar la tracción y, por tanto, a la efectividad. Sí que difiere este Cupra R del que no lleva la R en las llantas, que en este caso son de una medida más. En concreto tienen 19 pulgadas de diámetro además de un nuevo diseño de cinco radios dobles- y unas gomas de 235/35 R19. Los discos de freno también son enormes, pues en el eje delantero tienen unas proporciones de 345×30 mm.
Estéticamente el nuevo León Cupra R se diferencia del Cupra básicamente por los logos y las llantas. En el interior también aparece la inscripción R, así como en la llave de mando. El habitáculo cuenta con asientos tipo backet tapizados en alcántara de color gris (aunque en la foto aparecen de cuero negro, que, imaginamos, serán los opcionales). Por lo demás, el equipamiento de serie es prácticamente idéntico al del Cupra, con sensores de parking, testigo de presión de neumáticos, control de velocidad, etc. Pasado el Salón de Frankfurt podremos informar del resto de datos, precios y fecha exacta de comercialización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.