Seat León Cupra 290: Más emoción al volante

Seat León Cupra 290
Diego Zotes17 feb 2016

Seat lanza un nuevo León Cupra con más carácter todavía. El deportivo perfecto para el uso diario, el tope de gama del modelo alcanza ahora los 290 cv, lo que garantiza un rendimiento excepcional tan sólo igualado por su impresionante eficiencia.

Una propuesta muy especial que ya está disponible en todos los concesionarios en carrocerías SC, 5 puertas y familiar ST, que se ve reforzada por un diseño aún más deslumbrante, un equipamiento completamente personalizable y una calidad superior percibida en cada centímetro. Como es principio de Seat, con una relación calidad/precio destacada.

En palabras del Presidente de Seat S.A., Luca de Meo, “el Cupra es un icono que representa la esencia deportiva de la marca Seat y que seguiremos perfeccionando. El nuevo Cupra 290 refleja la experiencia de Seat en toda su extensión. Es un vehículo refinado de altas prestaciones, que combina una dinámica expresiva con el confort en largas distancias y una calidad que lo hace muy atractivo”.

La nueva evolución del Cupra 290 incluye un nuevo paquete de alta tecnología que garantiza un magnífico rendimiento. Destaca ante todo su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas que desarrolla una potencia de 290 cv. Para optimizar el rendimiento se combina con el Control de Chasis Adaptativo DCC, un diferencial autoblocante en el eje delantero, una nueva dirección progresiva, los modos de conducción Cupra Drive Profile y las ópticas delanteras Full LED de serie.

Seat León Cupra 290 frontal carrocerías

Asimismo, se le ha dotado de un nuevo sistema de escape, desarrollado para las versiones SC y 5 puertas, que no sólo es considerablemente más ligero, sino que también presenta menor contrapresión, lo que contribuye a un mayor rendimiento. Pero sobre todo, emite un sonido excitante y natural, más potente y modulado en función de la velocidad del motor. Esto convierte la conducción del Cupra 290 en algo mucho más emocional.

Se puede combinar con una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague. Una tecnología al servicio de la deportividad que le permite alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. El empuje es tremendo en toda circunstacia gracias a sus 350 Nm de par motor desde las primeras 1.700 rpm. Sin embargo, de forma paradójica, el consumo está muy ajustado logrando arrojar una cifra de 6,5 litros a los 100 km de media con caja DSG que se van hasta los 6,7 litros con cambio manual. Unas cifras que equivalen a unas emisiones de CO2 de 149 y 156 gr/km respectivamente.

Pero su deportividad se puede potenciar mediante el Paquete Performance opcional, que incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones delante con discos perforados, llantas de 19 pulgadas y molduras exteriores laterales.

Seat León Cupra 290 trasera carrocerías

El diseño transmite deportividad y sofisticación desde cualquier punto de vista, reconociendo inmediatamente la versión más prestacional de la gama León. El nuevo Cupra 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas en pintura titanio bicolor, por la elaborada aerodinámica con un alerón trasero en el extremo del techo y por las carcasas negras de los espejos retrovisores.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción más destacados figuran el Control de Velocidad Adaptativo ACC y el Front Assist

El dinamismo exterior encuentra un reflejo en el interior, que se diferencia por el exclusivo volante Cupra de piel perforada con la parte inferior plana para un agarre total y deportivo. Se complementa con unos asientos deportivos realizados en tejido de Alcántara gris oscuro rematados con costuras blancas. Opcionalmente se pueden elegir asiento tipo baquet. En el interior todo está muy cuidado, como demuestra la exquisita presentación en tres dimensiones de todo el salpicadero, las impecables costuras en el volante y la palanca de cambios o las buena distribución de los mandos del sistema de climatización. Asimismo, la iluminación ambiental interior por LED en los paneles de las puertas aumenta la sensación de calidad del habitáculo.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Cupra 290, que ya lleva prácticamente todo, destacan el innovador Control de Velocidad Adaptativo ACC que adapta su velocidad a los vehículos que lleva delante y le brinda el sistema de seguridad Front Assist, que mediante radar detiene el coche inmediatamente para evitar la colisión incluso frenando en ciudad a baja velocidad. Por otra parte la conectividad es total mediante el sistema de infoentretenimiento Media System Plus de Seat, ofreciendo el sistema Mirror Link que muestra las aplicaciones y funciones en pantalla. Opcionalmente se puede incorporar el Navy System, un navegador controlado por voz.