Seat León 2005: Gran novedad en primavera

Diego Zotes20 jul 2004
Salta a la vista que el futuro Seat León sigue los pasos del nuevo Altea y del Toledo prototipo. No obstante, y dado su carácter más deportivo, el compacto de Seat es significativamente más bajo que el resto de la nueva familia. Además aporta detalles de cupé, como las puertas traseras con tiradores disimulados.
Inicio
PARA LA PROXIMA PRIMAVERA

a fondo Seat León 2005 1

ATENCIÓN: Las últimas opiniones aparecidas en el foro de este artículo nos indican que se crea cierta confusión con el modelo definitivo presentado como prototipo en el Salón de Ginebra 2005. La información que estás viendo se realizó en Julio de 2004, cuando todavía no había fotos oficiales del coche. ¡Gracias!

a fondo Seat León 2005 2

p>Pincha aquí para acceder al reportaje del Seat León Prototipo definitivo
Lanzado en 1999, el Seat León está próximo a un cambio generacional. Esperamos que en uno de los salones del automóvil de prestigio que quedan por celebrarse este año conozcamos la versión definitiva, la cual se pondrá a la venta el año siguiente. Pero hasta entonces, vamos a anticipar algunos de sus datos y unas fotografías que poco o nada diferirán respecto al León que se podrá comprar en 2005 (seguramente en primavera).
  Salta a la vista que el Seat León 2005 sigue los pasos del nuevo Altea y del Toledo prototipo, este último desvelado en el pasado Salón de Madrid. No obstante, y dado su carácter más deportivo, el compacto de Seat es significativamente más bajo (todavía no disponemos de las medidas oficiales) que el resto de la nueva familia. Además aporta detalles de “coupé”, como las puertas traseras con la manecilla “escondida”, al estilo de Alfa Romeo (la marca con la que según el presidente del Grupo VW-Audi debería de luchar Seat).
Como ya estamos acostumbrados a observar, las sinergias de grupo volverán a utilizarse. Así las cosas, la plataforma del nuevo León será la misma que la del Volkswagen Golf V generación, y las unidades propulsoras idénticas a las de otros modelos de VW, Audi y Skoda, como por ejemplo el motor 2.0 FSI de 150 cv y el exitoso 2.0 TDI de 140 cv.
La vocación deportiva de SEAT no caerá en el olvido, y para ello se piensa ya en la versión León Cupra, la cual está previsto que comparta la base mecánica con el futuro Golf GTI, el cual montará un motor de 2,0 litros con inyección directa de gasolina FSI y turbocompresor. SEAT Sport aprovechará el nuevo León para participar en 2006 en el futuro Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), donde espera batir a marcas de tanta tradición en carreras de turismos como BMW o Alfa Romeo.
Enrique Marco, Autocity/Automedia
20 de Julio de 2004