Seat León 2.0 TFSI: Con 185 cv por 22.995

Diego Zotes25 oct 2005
Ya está en los concesionarios el más potente de los nuevos León, el 2.0 TFSI con 185 cv, que garantiza unas prestaciones de escándalo y una deportividad inigualable por ese precio.
Inicio
CON 185 CV POR 22.995

a fondo Seat León 2.0 TFSI 1

Seat inicia la comercialización del León 2.0 TFSI, un compacto de altas prestaciones que hará suspirar a un gran número de conductores deseosos de practicar una conducción decididamente deportiva. Además, su precio es bastante razonable, por lo que a buen seguro el Seat León 2.0 TFSI se va a situar inmediatamente en el “punto de mira” de muchos jóvenes. Se pone estos días a la venta con un único nivel de equipamiento muy completo a un precio de 22.950 euros.
  En el panorama actual de los compactos prestacionales cuesta situar exactamente al nuevo León TFSI, ya que por personalidad se encuentra entre los algo menos costosos y potentes Citroen C4 VTS 180 cv, Fiat Stilo 2.4 170 cv, Opel Astra 2.0 T 170 cv y Renault Megane 2.0 T 165 cv; y los “supergti´s”, mucho más caros aunque también más rápidos, que parten de los 200 cv del VW Golf GTI y llegan hasta los más de 250 cv de los rivales más elitistas.
De la aparición del nuevo Seat León, por su evidente interés entre nuestros lectores, dimos cumplida información cuando se presentó en abril, también en junio cuando se lanzaron las primeras versiones, e incluso ofrecimos una prueba del 2.0 TFSI que esta semana llega a los concesionarios. Y la verdad, tras comprobar su sobresaliente comportamiento dinámico, y combinarlo con su relación entre precio, prestaciones y equipamiento podemos augurar una fuerte demanda de este modelo.
Tiene el motor 2.0 TFSI del Grupo VAG que se emplea en diversos Audi y Volkswagen, así como en breve en el Skoda Octavia RS. Sólo que en este caso, con una evolución más conservadora, en lugar de los 200 cv de sus "primos hermanos" se fija la potencia máxima en 185 cv y el par motor en 270 Nm. Así las cosas, el más potente de los nuevos León alcanza los 221 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y se conforma con 8,1 l/100 km como gasto medio de combustible.
El nuevo Seat León 2.0 TFSI se vende exclusivamente en acabado Sport-up, que para esta versión lleva llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, suspensión deportiva, asientos deportivos con tapizado específico, volante de cuero ajustable en altura y profundidad, doble salida de escape, climatizador de doble zona, ordenador de viaje, control de velocidad, radio-cd con ocho altavoces y mandos en el volante, ABS y controles electrónicos de tracción y estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina y alarma volumétrica entre otras cosas. Opcionalmente se puede completar con navegador, sensor de lluvia y de parking, retrovisor antideslumbramiento, techo de cristal, faros bi-xenón, airbags laterales traseros y cristales oscuros como elementos más representativos.
Como dato curioso, pero también significativo de su buena base, esta versión deportiva del León nace con el honor del triunfo conseguido por la variante de carreras WTCC, concretamente en la pasada cita de Cheste con Jordi Gené al volante.
Enrique Marco, Autocity.
20 de Octubre de 2005