Seat lanzará el urbano Mii desde un precio de venta de 8.690 euros:

Agencia EFE03 oct 2011
SEAT iniciará la comercialización en España de su nuevo modelo Mii, del segmento urbano, en noviembre, con un precio de lanzamiento de 8.690 euros.

El acto de presentación de este modelo ha tenido lugar en Madrid, presidido por Paul Sevin, vicepresidente comercial de SEAT, quien aseguró que este modelo está diseñado para incrementar la presencia de la marca en el mercado español y en el resto de Europa.

Los responsables de la marca eludieron concretar una cifra de ventas del modelo en su primer año de comercialización, pero sí aseguraron que tiene las condiciones para situarse entre los tres primeros puestos de su segmento.

Según Sevin, SEAT inicia con este modelo una ofensiva de producto de cara al año que viene que se traducirá en un nuevo modelo cada trimestre.

Sevin señaló que la planta de SEAT en Martorell (Barcelona) trabaja para que en el medio plazo pueda alcanzar la plena capacidad productiva, dentro de esa política de compartir plataformas que se pone en práctica entre los distintos modelos de las marcas del Grupo Volkswagen.

El SEAT Mii se producirá en la planta de Bratislava (Eslovaquia), conjuntamente con otros modelos del mismo segmento y similares en diseño de marcas del Grupo Volkswagen como fórmula de poner en marcha economías de escala que ahorren costes de producción.

En este sentido, el SEAT Mii se puede considerar hermano de los ya anunciados Volkswagen up¡ y Skoda Citygo.

De su condición de vehículo urbano dan una idea sus cotas, resumidas en 3,56 metros de longitud, 1,64 de anchura y 2,42 de distancia entre ejes.

Esa amplia batalla permite al Mii gestionar un amplio espacio interior con capacidad para cuatro viajeros.

El lanzamiento se hará con la versión de un motor de gasolina de 1.0 litros y potencias desdobladas de 60 y 75 CV, en los que se ha puesto especial énfasis en limitación de consumos y de emisiones de CO2, ya que, en ambos casos se sitúan por debajo de los 120 g/km.

Concretamente, en la versión de 60 CV, el consumo homologado es de 4,5 litros a los cien kilómetros.

A la gama del Mii, posteriormente, se añadirán dos nuevas motorizaciones, además de otra movida por gas natural comprimido (GNC), así como una versión con caja automática.

El SEAT Mii, lo mismo que el up¡ y el citygo incorporan como equipamiento de serie un sistema de ayuda a la frenada que actúa en cuanto un sistema de radar detecta otro coche o un peatón.