SEAT invierte 800 millones de euros en la fabricación del nuevo León:

SEAT invierte 800 millones de euros en la fabricación del nuevo León 1
Agencia EFE25 oct 2012
La empresa automovilística SEAT ha invertido 800 millones de euros para la producción del nuevo modelo León, que ha comenzado a fabricarse en la planta de Martorell (Baix Llobregat).

El vicepresidente ejecutivo de producción del SEAT, Andreas Tostmann, ha presentado esta mañana en las instalaciones de Martorell el nuevo modelo, que se desveló por primera vez el pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París.

Tostmann ha asegurado que la fabricación del nuevo León en Martorell 'es una buena noticia desde el punto de vista laboral y porque mejora la producción'.

Según el vicepresidente de SEAT, la fabricación de este coche 'consolida 1.600 puestos de trabajo directos en la planta y más de 6.000 en la industria auxiliar'. Tostmann ha dicho que en un futuro, y gracias a la introducción de nuevas carrocerías del León, incluso se podría contemplar la posibilidad de contratar a nuevos empleados.

'Con el nuevo León hemos incrementado la flexibilidad y un 10 % los niveles de productividad, lo que garantiza la optimización de los costes productivos', ha dicho Tostmann, que ha subrayado que 'la inversión de 800 millones de euros en el nuevo modelo ratifica nuestra posición de liderazgo como primer inversor industrial en I+D+I de España'.

El próximo mes de noviembre se comenzará a comercializar el nuevo modelo en Austria, Alemania y Suiza y está previsto que llegue al mercado español en el mes de enero.

'El León, junto al Ibiza, representan el núcleo de SEAT', ha dicho Tostmann, que ha asegurado que se trata de 'un vehículo con fuerza e irradia precisión y calidad'.

El vicepresidente de SEAT ha asegurado que con la tercera generación del León se culmina la ofensiva de producto de la empresa para este año, en el que ha presentado otros tres nuevos modelos: el Mii, el Ibiza y el Toledo. Tostmann ha añadido que 'el próximo año será un año de novedades en SEAT'.

Una de las principales inversiones que se han hecho en la planta de Martorell para adaptarla y facilitar la fabricación del nuevo modelo es la reforma de la plataforma en la que se ensambla el vehículo.

En los dos últimos años, se han destinado a la planta de Martorell 450 millones de euros, de los que, según Tostmann, una parte importante, que no ha cuantificado, se ha destinado a la mejora de la plataforma, que tiene 2.200 robots, de los que 600 son nuevos.

El SEAT León que comenzará a comercializarse el próximo mes en países europeos es la versión de cinco puertas. El próximo año se sumarán una versión de tres puertas y una familiar. Las dos primeras generaciones del SEAT León han acumulado unas ventas de 1,2 millones de unidades desde 1999, añade la compañía.

Las tres versiones se fabricarán en la planta de Martorell, donde SEAT produce actualmente el Ibiza, el Altea, el Audi Q3 y el Exeo.

En el acto de presentación, el director de comunicación corporativa de Seat, Serafí del Arco, ha asegurado que el nuevo León 'está llamado a hacer historia' y servirá de palanca para impulsar la expansión internacional de la marca y para incrementar la producción de la planta de Martorell.

Sobre la situación actual que se vive en Cataluña y el debate sobre la independencia, Serafí del Arco ha asegurado que SEAT no opina.

'Lo nuestro no es la política, dejamos la política a los políticos. Nosotros somos una empresa multinacional y ahora estamos en el reto de una gran ofensiva de productos y de saturar la producción y de volver a la rentabilidad sostenible', ha dicho.