Seat Ibiza: Restyling para la primavera

a fondo Seat Ibiza 1
Enrique Marco12 ene 2012
Seat presenta un discreto lavado de cara para su modelo Ibiza, que afectará a las carrocerías ST, SC y de cinco puertas. Más adelante llegará el restyling del Cupra y un elemento opcional, el Portable Media System
NOVEDAD
Poco ha arriesgado Seat con el restyling del Ibiza, algo muy lógico si tenemos en cuenta que es el modelo más vendido de su segmento y el segundo del mercado tras el Renault Megane, que por cierto también acaba de presentar estos días su consiguiente lavado de cara. El popular coche español llegará al mercado en primavera, prácticamente a la vez que uno de los nuevos contendientes de la categoría: el Peugeot 208.
Este conservador lavado de cara que incluye nuevos grupos ópticos (con luces diurnas mediante leds), parrilla, llantas, etc afecta a las carrocerías SC de tres puertas, ST familiar y a la convencional de 5 puertas; y desde el pequeño motor 1.2 de 60 cv hasta el potente 1.4 TSI del modelo deportivo FR. Por ahora no se modifica el Ibiza Cupra, cuyo restyling llegará unos meses después, en verano. En el interior también se anuncian algunos cambios, aunque serán ligeros. De hecho, todavía no se han facilitado fotografías oficiales del mismo. Sí se asegura que la guantera es ahora más espaciosa.No se presentan cambios mecánicos, únicamente la nueva combinación de motor 1.4 TSI con la carrocería familiar ST
A diferencia de otras actualizaciones de gama Seat no ha tocado los motores a la vez que rediseñaba la carrocería, y únicamente nos presenta una nueva combinación: el motor 1.4 TSI con la carrocería familiar ST. Por lo demás, todo sigue igual, algo que no es criticable, ya que el Ibiza cuenta con una de las gamas más amplias y competitivas del mercado. En diésel destaca el 1.2 TDI Ecomotive con un gasto de sólo 3,4 l/100 km, así como el potente 2.0 TDI de 143 cv, que alcanza los 210 km/h y sólo gasta 4,3 l/100 km. En gasolina el 1.2 TSI de 105 cv únicamente emite 119 g/km de CO2 y necesita 5,1 l/100 km; mientras que el 1.4 TSI de 150 cv con DSG de serie alcanza los 212 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

a fondo Seat Ibiza 2

A nivel de equipamiento destaca la llegada del Portable Media System con pantalla táctil, un dispositivo que combinará las funciones de navegador, ordenador de viaje, sistema de audio y manos libres; y, aunque quedará perfectamente integrado, será extraíble. Ahora bien, de momento no estará disponible, pues su introducción en la lista de opciones se prevé para finales de año.