Seat Ibiza: Más grande y ligero

Enrique Marco04 abr 2008
En el próximo Salón del Automóvil de Madrid (del 23 de mayo al 1 de junio) se podrá ver por primera vez el nuevo Seat Ibiza, que se convertirá en el modelo más grande entre su directos rivales.
Durante el próximo Salón del Automóvil de Madrid (del 23 de mayo al 1 de junio) se podrá ver por primera vez en vivo y en directo la nueva generación del Seat Ibiza, la cual, en su carrocería de cinco puertas, se pondrá a la venta inmediatamente después. Ya pasado el verano conoceremos la versión definitiva del nuevo Ibiza tres puertas, que tendrá una menor altura y un diseño similar al anticipado en el prototipo Bocanegra.

a fondo Seat Ibiza 1

Más grande y más ligero que el Ibiza actual, esta cuarta generación de popular utilitario español se convertirá en el modelo más grande entre su directos rivales, pues con sus 4,05 metros de largo le saca 2 cm a los Peugeot 207 y Fiat Grande Punto, 6 cm a los Skoda Fabia y Opel Corsa, 7 cm al Renault Clio y 10 cm al actual Ibiza. Por altura, con sus 1,44 metros, es de los menos altos, y por anchura, con 1,69 metros, se encuentra en la media de su categoría. El maletero crecerá respecto a su predecesor y, con casi 300 litros de capacidad, será de los más grandes.
El diseño es el esperado en la marca Seat, con unos trazos que en algunas zonas recuerdan al León. Su nuevo chasis es ahora más ligero, pero a la vez más largo y con una anchura de vías mayor. De este modo se espera un comportamiento más ágil y también con mayor aplomo. En definitiva: “más coche”. De equipamiento, como es lógico cada vez que aparece una nueva generación, incrementará el número de elementos de serie y opcionales sustancialmente, tanto en materia de seguridad como de confort o tecnología.
Todavía no está exactamente definida la gama que se venderá en junio, pero se esperan varios motores diésel y gasolina de potencias bajas y medias asociados a cambios manuales. Algo más adelante la gama se irá aumentando con mecánicas más potentes y más modernas, como los eficaces propulsores 1.4 TSI de los Altea o las cajas de cambio DSG. El único dato que se ha facilitado por el momento es el de las emisiones de CO2, en el que se asegura que las versiones gasolina emiten todas ellas menos de 160 g/km y las diésel menos de 120 g/km.