Seat Ibiza ST: El familiar llega en mayo

a fondo Seat Ibiza ST 1
Enrique Marco04 feb 2010
Seat va a enriquecer notablemente su gama familiar durante este año, pues en mayo introducirá el inédito Ibiza ST y poco después el sustituto del veterano Alhambra.
El familiar llega en mayo
Seat va a enriquecer notablemente su gama familiar durante este año, pues en mayo introducirá el inédito Ibiza ST y poco después el sustituto del veterano Alhambra. El primero de ellos se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, y un par de meses después se espera su llegada a los concesionarios. Se trata de la primera vez que Seat tendrá una carrocería de este tipo en los más de 25 años de historia del Ibiza.
Evidentemente su rival más directo será el Skoda Fabia Combi, con el que compartirá la mayoría de las mecánicas. Además, en el segmento de pequeños familiares también figuran los franceses Peugeot 207 SW y Renault Clio Grand Tour, ambos competidores directos del nuevo Ibiza ST.
Con una carrocería de 4,23 metros de longitud, prácticamente idéntica que la de los Fabia Combi y Clio Grand Tour, y 8 cm más largo que el 207 SW; el nuevo Ibiza familiar es notablemente más voluminoso que los Ibiza 5p e Ibiza SC. Pero quizá más importante sea el incremento de espacio para la carga, que respecto al modelo de cinco puertas aumenta en 138 litros para llegar a 430 litros, capacidad que podrá ser todavía mayor al abatir los asientos (el dato de volumen de carga con los asientos abatidos todavía no se ha facilitado).
Con sus barras en el techo y su silueta dinámica, en la línea del Exeo ST, Seat pretende mantener su imagen joven y atractiva combinándola con un plus de practicidad de uso y funcionalidad interior. Estará disponible en tres niveles de acabado Reference, Style y Sport- y desde la versión de entrada vendrá con controles de tracción y estabilidad, airbags frontales y de cabeza-torax, aire acondicionado, sistema de ayuda al arranque en pendientes, testigo de presión de neumáticos y, en las versiones más potentes, con el diferencial autoblocante electrónico XDS.
La gama mecánica la compondrán tres motores de gasolina y tres diésel. Algunos de ellos son ya conocidos en la mayoría de los modelos de grupo como los 1.2 de 70 cv, 1.4 de 85 cv, 1.6 TDI de 90 cv y 1.6 TDI de 105 cv- aunque los que más destacarán por su modernidad y relación consumo/prestaciones serán los nuevos 1.2 TSI de 105 cv y 1.2 TDI de 75 cv.