Seat Ibiza Sportcoup: Personalidad propia

Enrique Marco06 jun 2008
Las ventas del nuevo tres puertas se esperan para este mismo verano, aunque las versiones deportivas FR y Cupra, cuyo diseño podría tener similitudes con el prototipo Bocanegra, tardarán unos meses más en llegar.
Personalidad propia
Seat da un paso adelante en la diferenciación de sus modelos de tres y cinco puertas al anunciar los primeros datos y las primeras fotografías oficiales de la versión de tres puertas del nuevo Ibiza, la cual se denomina Ibiza Sportcoupe y presenta tanto un estilo como unas medidas que difieren respecto al nuevo Ibiza 5p. Las ventas del Seat Ibiza Sportcoupe se esperan para este mismo verano, aunque las versiones deportivas FR y Cupra –cuyo diseño podría tener similitudes con el prototipo Bocanegra- tardarán unos meses más en llegar.

a fondo Seat Ibiza Sportcoupé 1

Con unas medidas de 4,03 metros de largo y 1,42 cm de alto, el nuevo Sportcoupe se diferencia de su “hermano” de cinco puertas por 2 cm en cada medición (más bajo y menos largo el Sportcoupe). De este modo, las diferencias entre una carrocería y otra se marcan más todavía que, por ejemplo, en el Opel Corsa. Evidentemete, los datos de distancia entre ejes y anchura son los mismos; lo que nos falta por el momento es la cifra de capacidad del maletero en este 3p (en el Ibiza 5p es de 292 litros). Con estas medidas, podemos afirmar que el Ibiza Sportcoupe es de los más bajos de su categoría, pues tiene menor altura incluso que el viejo Ibiza. Queda claro entonces que Seat quiere imprimir una imagen de marcada deportividad en su nuevo modelo .
La gama mecánica será idéntica a la del Ibiza 5p, aunque con la llegada del Ibiza Sportocupe se sumarán otros dos motores a los vistos hasta ahora en el 5p: el 1.4 TDI de 80 cv y el 1.9 TDI de 90 cv. Ahora bien, la novedad más esperada será la llegada del 1.6 de 105 cv asociado al cambio DSG de 7 velocidades que estrenó recientemente el VW Golf. Si este motor gasolina de 105 cv ya nos gustó en otros automóviles del Grupo VW, como en el Skoda Fabia Combi 1.6 Sport, nos podemos imaginar el excelente resultado de esta combinación de motor y caja.
Finalmente, decir que el Ibiza Sportcoupe se fabricará exclusivamente en la fábrica de Martorell (Barcelona) y estará disponible en tres niveles de acabados: Reference, Stylance y Sport. Además de los demandados FR y Cupra, en un futuro cercano estará disponible una versión de bajas cifras de emisiones denominada Ecomotive.