Seat Ibiza Sportcoup: En julio desde 12.560

Enrique Marco01 jul 2008
Seat pondrá a la venta a finales de este mes de julio la versión tres puertas del Ibiza, a la que denomina Sportcoupe. Costará unos 350 euros menos que el nuevo Ibiza 5p que ya se vende, y unos 1.200 euros más que el anterior Ibiza.
En julio desde 12.560 euros
Seat pondrá a la venta a finales de este mes de julio la versión tres puertas del Ibiza, a la que denomina Sportcoupe. Costará unos 350 euros menos que el nuevo Ibiza 5p que ya se vende, y unos 1.200 euros más que el anterior Ibiza. Eso sí, está última diferencia de precio se ve compensada por un equipamiento mucho mayor, ya que desde el nivel más básico (el Reference) se incluye de serie el ESP y TCS con Hill Hold Control (controles electrónicos de tracción y estabilidad con sistema de ayuda al arranque en pendiente), los airbags de tórax y cabeza, el testigo de pérdida de presión en los neumáticos, etc.

a fondo Seat Ibiza Sportcoupé 1

La gama inicial de motores estará compuesta por tres mecánicas de gasolina (1.2 de 70 cv, 1.4 de 85 cv y 1.6 de 105 cv) y dos diésel (1.4 TDI de 80 cv y 1.9 TDI de 105 cv). Más adelante, en diciembre, llegará una versión diésel intermedia (1.9 TDI de 90 cv) y a principios de 2009 el cambio DSG de siete velocidades. También en año que viene llegarán tanto las versiones deportivas tipo FR o Cupra como las “limpias” denominadas Ecomotive.
Con unas medidas de 4,03 metros de largo y 1,42 cm de alto, el nuevo Sportcoupe se diferencia de su “hermano” de cinco puertas por 2 cm en cada medición (más bajo y menos largo el Sportcoupe). De este modo, las diferencias entre una carrocería y otra se marcan más todavía que, por ejemplo, en el Opel Corsa. Evidentemente, los datos de distancia entre ejes y anchura son los mismos; mientras que los de capacidad de maletero arrojan un valor en el Sportcoupe de 284 litros (17 litros más que el Ibiza anterior y 8 litros menos que el nuevo Ibiza 5p). Con estas medidas, podemos afirmar que el Ibiza Sportcoupe es de los más bajos de su categoría, pues tiene menor altura incluso que el viejo Ibiza. Queda claro entonces que Seat quiere imprimir una imagen de marcada deportividad en su nuevo modelo.
El nuevo Seat Ibiza Sportcoupe estrena colores muy originales, como el Azul Galia o el Naranja Lumina que se puede ver en nuestra galería fotográfica. Entre sus opciones destaca un techo panorámico muy grande o las llantas, que pueden ser de entre 15 y 17 pulgadas. También es posible elegir una suspensión deportiva en los tres niveles (Reference, Stylance y Sport), la cual en este último acabado Sport no conlleva un incremento de precio.