Seat Ibiza FR: Deportividad concentrada

a fondo Seat Ibiza FR 1
Enrique Marco17 abr 2009
Seat llevará al proximo Salón del Automóvil de Barcelona el Ibiza FR, que gracias al motor TSI del Grupo Volkswagen con doble sobrealimentación asociado al cambio DSG de 7 velocidades entrega 150 cv de potencia.
Deportividad concentrada
Llega la primera de las versiones deportivas del nuevo Ibiza, el FR. Se presentará oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Barcelona (del 9 a 17 de mayo) y se pondrá a la venta poco después, momento en el que deberá enfrentarse a modelos como el Opel Corsa GSI o el Peugeot 207 GT. Eso sí, por encima de este FR se situará el Ibiza Cupra con sus 180 cv. Por el momento todavía no conocemos ni su precio ni los datos de sus prestaciones, pero ya se han avanzado algunas de sus características.
El nuevo Ibiza FR monta el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 150 cv, una mecánica muy similar a la que recientemente probamos en el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI. Además, está versión vendrá asociada a la nueva caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Todo este conjunto se combina con la incorporación del XDS, un sistema electrónico que hace las veces de diferencial autoblocante y que se acaba de estrenar en el León FR.
Como equipación de serie el nuevo Ibiza FR no se olvida del ESP, TCS + EBA, ABS, asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), entre otros elementos.
Por lo que se refiere a su estética, esta versión deportiva se diferencia por unos nuevos parachoques que crean una imagen muy agresiva, destacando también las rejillas delanteras en panel de abeja, los espejos decorados en color plata, las llantas específicas de 17 pulgadas o la doble salida lateral del tubo de escape. En el interior se prolonga el ambiente de competición con un cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el nuevo volante con las levas del cambio DSG incorporadas y el diseño de los asientos con tapizado específico.