Seat Ibiza FR: 1.8 turbo 150 caballos

Diego Zotes04 dic 2003
Como antesala a la llegada en 2004 del todopoderoso Ibiza Cupra (del cual se especula que podría rondar los 200 cv), Seat anuncia la comercialización inminente del Ibiza FR (Fórmula Racing), el modelo más potente y con mejores prestaciones de toda la gama.
Inicio
EL DESEO DE LOS JOVENES

a fondo Seat Ibiza FR 1

Como antesala a la llegada en 2004 del todopoderoso Ibiza Cupra (del cual se especula que podría rondar los 200 cv), Seat anuncia la comercialización inminente del Ibiza FR (Fórmula Racing), el modelo más potente y con mejores prestaciones de toda la gama. El Ibiza FR se acaba de presentar en el Salón de Bolonia (Italia), que abre al público el día 6 de diciembre. Incorpora un motor de sobra conocido, el 1.8 20v turbo con sus 150 cv de potencia, y lo combina con una puesta a punto de chasis y una decoración de lo más deportiva.

a fondo Seat Ibiza FR 2

  A simple vista el Ibiza FR se diferencia del resto de la gama. Exclusivas llantas de 16 pulgadas en color titanio satinado, espejos retrovisores a juego con las llantas, grupos ópticos con fondo en titanio fumé, rejilla frontal en forma de "nido de abeja", doble salida de escape cromada, y las siglas "FR", indican la deportividad del modelo. En el interior, acabados en gris metalizado por el salpicadero, tapicería exclusiva, y volante y pomo forrados en cuero, hacen el resto.
En cuanto al chasis se refiere, el FR monta nuevos amortiguadores con muelles más rígidos, una estabilizadora más gruesa, y diferentes anclajes al eje posterior. Todos estos ajustes se han realizado con el fin de obtener unas sensaciones al volante mucho más deportivas, con un balanceo de la carrocería en curvas mucho menor. Por prestaciones, el Ibiza FR, gracias a su motor turbo con culata de 20 válvulas, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza los 216 km/h. Su consumo no es muy alto, conformándose con 6,1 l/100 km en carretera.
De esta forma, Seat cumple con el deseo de muchos jóvenes, quienes ansían conducir un coche potente, de reacciones vivas, y con una estética diferenciadora, a un precio razonable (todavía no se ha desvelado la cifra exacta). De hecho, los modelos FR acaparan en su "hermano mayor" León un 25% de las ventas, lo que significa el porcentaje más elevado de versiones deportivas que alcanza una marca. Datos éstos que le otorgan por derecho propio a Seat el marcado carácter deportivo que buscaba.
Enrique Marco, Autocity.
4 de diciembre de 2003.