Seat Ibiza Cupra 2013

0
Seat pondrá a la venta el próximo mes de febrero una versión renovada de su Ibiza Cupra. Dicha versión tope de gama se había descatalogado desde que la pasada primavera la marca española presentara un restyling para la gama Ibiza, unos retoques que se caracterizan principalmente por los nuevos faros delanteros y los equipamientos multimedia más avanzados. Ahora dichas mejoras le llegan al Cupra, que no solo presenta nueva imagen y equipamientos más completos, sino también unas cifras de prestaciones y consumos ligeramente superiores.

No se desvela qué se ha hecho en el motor 1.4 TSI de 180 cv o en el cambio DSG de siete velocidades; pero el caso es que ahora se homologan unas cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (3 décimas menos que antes), una velocidad máxima de 228 km/h (3 km/h más) y un consumo medio de 5,9 l/100 km (medio litro menos). Con estas nuevas cifras se calca el rendimiento de su primo Volkswagen Polo GTI y se destaca ligeramente frente al primo, el Skoda Fabia RS. Se trata de tres de los pequeños deportivos más excitantes del mercado, aunque todas las atenciones estén puestas en el próximo lanzamiento del Renault Clio RS (igualmente turbo y con caja de doble embrague, pero con mecánica 1.6 de 200 cv).
Debido a que faltan cuatro meses todavía para su llegada a los concesionarios, Seat no ha facilitado el precio del nuevo Ibiza Cupra, aunque, como su predecesor, debería quedarse por debajo de los 24.000 euros. Recordemos que la gama Ibiza de Seat ofrece otra opción igualmente muy competitiva aunque un poco menos radical y prestaciones, que no obstante cuesta significativamente menos: Ibiza FR 1.4 TSI DSG 150 cv (20.000 €).

Por lo que se refiere a la estética este nuevo Seat Ibiza Cupra es fácilmente distinguible de su predecesor por los nuevos faros delanteros bixenón con las tiras de leds para la iluminación diurna. No pasan desapercibidas ni sus llantas de aleación de 17 pulgadas ni las carcasas de los retrovisores en negro brillante, como tampoco su zaga con un gran difusor y una salida de escape central de generosas dimensiones y forma trapezoidal.
Los elementos deportivos se dejan ver claramente en su carrocería
En el interior se incorpora el “Seat Portable System”, que consta de una pantalla táctil y extraíble de 5 pulgadas, la cual puede ofrecer tanto datos del ordenador de aborde del coche como el navegador vía satélite. Además, a partir de mayo, se incluirán nuevas funciones en este dispositivo, como la conectividad online vía smartphone, que permitirá acceder a informaciones como el estado del tráfico, el tiempo, parking etc. Por lo demás se puede observar pequeños cambios en el volante y las levas de cambio, así como en los asientos deportivos, que opcionalmente pueden llevar tapicería de cuero bicolor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.