Seat Ibiza 2015: Más tecnológico, atractivo y eficiente

gen_rep_ibiza_04f0f299f32b2e71a8169bb6c.jpg
Diego Zotes09 jun 2015
El nuevo Seat Ibiza llega a nuestro mercado con más tecnología, eficiencia y conectividad. Sus nuevos motores, sus dosis de conectividad e infoentretenimiento, su capacidad de personalización y su extenso equipamiento de seguridad hacen del Ibiza uno de los modelos atractivos en su segmento.
El nuevo Seat Ibiza llega a nuestro mercado con un importante salto cualitativo con más tecnología, eficiencia y conectividad. Destacan nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, sistemas de seguridad innovadores y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento que vuelven a convertir al Ibiza en uno de los modelos más destacados y atractivos en su segmento. Dispone de nuevos tarados de suspensión que hacen la conducción más dinámica y confortable así como refuerza su imagen de calidad dotándolo de nuevos acabados interiores más distinguidos.
Por su parte el diseño exterior del Ibiza permanece completamente inalterado al gozar del gusto de los clientes. Ya se pueden hacer los pedidos del nuevo Ibiza 2015 en la red de concesionarios de la marca.Ya se puede pedir en la red de concesionarios
Pero lo más relevante que incorpora el nuevo Ibiza es su equipamiento de última generación y la tecnología más avanzada, como la nueva pantalla táctil integrada en el salpicadero que puede llegar a ser de 6,5 pulgadas, con conexión USB, Bluetooth, audio Streaming, navegación y la posibilidad de tener Full Link, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, Android o IOS. Asimismo, se incluye también el sistema Mirror Link, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono. Además, el nuevo Ibiza es el primer modelo de Seat dotado de soluciones exclusivas de conectividad “powered by Samsung”. La marca española ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones innovadoras de conectividad y, como primer paso de esta asociación, ofrecerá un Samsung Galaxy A3 con la aplicación Seat Connect preinstalada en 35 países.

detalle_interior_8f4a0f37968a0329b3ba15c70.jpg

La nueva aplicación Seat Connect aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. El control por gestos representa una de sus nuevas funciones exclusivas.
Personalización máxima
El nuevo Seat Ibiza permite unos altos niveles de personalización mediante los nuevos Colour Packs, como con tonalidades doradas o púrpuras. Se ofrece también un potente rojo, un gris Titanium, un negro y un azul. Cada uno de los Colour Pack incluye una amplia gama de elementos en su color respectivo. En el exterior, las notas de color viene de la mano de la rejilla del radiador y de las carcasas de los retrovisores. En el interior, los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos. Otro elemento muy distintivo son las llantas de aleación bicolor de 16 ó 17 pulgadas.Tracción delantera sDrive y tracción integral xDrive
Motores muy ecológicos
Pero no sólo es estética el nuevo Ibiza, puesto que incorpora toda una nueva generación de motores de gasolina y diésel. El gasolina básico es un tricilíndrico de 1.0 litros con 75 cv atmosférico que se acompaña de un 1.2 TSI de 90 cv. La revolución llega con la nueva generación de motores EcoTSI de 95 y 110 cv, motores turboalimentados con cifras de consumo extraordinariamente reducidas. Hay que destacar también el otro motor EcoTSI 1.4 de 150 cv, con gestión activa de cilindros. Entrega un par de 250 Nm que garantizan un alto nivel de diversión al volante, mientras que la gestión activa delos cilindros limita el consumo de combustible homologado a 4,8 litros a los 100 km. Las nuevas unidades de tres y cuatro cilindros cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y son muy atractivas por sus excelentes cifras de emisiones y consumos. El mejor ejemplo de ello es el motor de gasolina 1.0 EcoTSI de 95 cv que ofrece un consumo de 4,2 litros a los 100 km, lo que equivale a una cifra de emisiones de CO2 de sólo 97 gr/km.
Entre los nuevos motores diésel de tres cilindros, el 1.4 TDI de 75 cv consigue un consumo de combustible de sólo 3,4 litros y unas cifras de emisiones de 88 gr/km. Además, ninguno de los otros motores TDI, con 90 y 105 cv no consumen más de 3,8 litros, lo que demuestra una vez más la eficiencia de los nuevos propulsores del Ibiza 2015.
Tanto el TSI de 110 cv como el TDI de 90 cv están disponibles con la caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional, mientras que el sistema Start/Stop se encuentra disponible en todos los Seat Ibiza 2015, a excepción de los gasolina de 75 y 90 cv.
La diversión en la conducción queda garantizada por una nueva dirección asistida especialmente sensible, que ha beneficiado notablemente a su comportamiento en carretera gracias al reajuste completo de los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. El nuevo sistema Seat Drive Profile, disponible de manera opcional, permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir diferentes tarados de suspensión en dos posiciones: confort y sport.

detalle_dinamica_04233c3736b4635c269a785bd.jpg

En materia de seguridad, el nuevo Ibiza incorpora además el detector de fatiga así como el frenado multicolisión.
El nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres carrocerías, 5 puertas SC de 3 puertas (incluida versión comercial) y la familiar ST, así como tres acabados, Reference, Style y FR.
Desde la versión Reference, incluye elementos como anclajes Isofix, control de estabilidad ESC, control de presión de neumáticos, sistema de frenado automático postcolisión, detector de fatiga, control de velocidad o volante ajustable en altura y profundidad, entre otros muchos. El acabado intermedio Style añade el diferencial electrónico XDS (en motores superiores a los 100 cv), faros antiniebla con función cornering, llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, radio Media System Color y conexión Bluetooth con audio streaming. Ya el acabado deportivo FR añade llantas de 16 pulgadas, suspensión específica, cristales oscurecidos, luz diurna y faros traseros LED, climatizador automático o asientos deportivos. Estos acabados se pueden completar con los paquetes Reference Plus, Connect para Style y Crono para FR.
Precios
Los precios en versión tres puertas van en gasolina desde los 12.740 euros del 1.0 75 cv Reference hasta los 19.600 euros del 1.0 EcoTSI 110 cv S&S FR Crono DSG. En diésel, los precios parten de los 14.900 euros del Ibiza 1.4 TDI CR de 75 cv S&S Ecomotive Reference hasta los 20.260 euros del 1.4 TDI 105 cv S&S FR Crono. Para las versiones cinco puertas habría que sumar una media de 500 euros, mientras que para el familiar ST unos 1.300 euros.