Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo:

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo 1
Agencia EFE11 nov 2013
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, han inaugurado hoy la planta solar que la empresa ha construido en sus instalaciones en Martorell (Barcelona), la mayor de estas características en la industria del automóvil.

Las placas solares, un total de 53.000 que han supuesto una inversión de 35 millones de euros, se han colocado en las cubiertas de los talleres y en las campas de almacenamiento provisional de vehículos.

En total son 276.000 metros cuadrados de superficie ocupada, el equivalente a 40 campos de fútbol.

El ministro del Interior ha destacado la relación de la marca automovilística con Barcelona y ha asegurado que 'la historia de Seat es la historia de un éxito y de un compromiso'.

Fernández Díaz ha considerado que 'la historia de España está íntimamente ligada a la historia de Seat' y ha subrayado la 'transcendencia social y económica de esta empresa de éxito'.

'En los peores momentos de la crisis la industria del automóvil ha sido una de las locomotoras de la economía española', ha dicho Fernández Díaz, quien ha alabado el compromiso de la empresa con 'la mejora del medio ambiente'.

'Una prueba es el ambicioso proyecto para la generación de energía limpia a gran escala que se estrena hoy, además de la medida para transportar coches con trenes al puerto de Barcelona o producir vehículos de bajo consumo', ha agregado Fernández Díaz.

El ministro del Interior, acompañado de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, también ha destacado el compromiso de la empresa con los trabajadores, y ha puesto como ejemplo la flexibilidad que marca su convenio laboral, y con la formación, y ha recordado que la empresa es pionera en la formación profesional dual.

'Además, el 60 % de los proveedores que utilizan para hacer coches son españoles y eso demuestra que está comprometida con el conjunto de ciudadanos en Cataluña y España', ha dicho Fernández Díaz, quien ha asegurado que 'entre todos sumamos'.

El director de comunicación de Seat, Dominik Hoberg, ha calificado las placas solares de 'fábrica del sol', y ha dicho que 'después de cuatro años de obras tenemos una planta que genera una energía con la que podríamos cargar tres millones de teléfonos móviles cada día durante un año'.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha destacado que la puesta en marcha de esta iniciativa, que se ha desarrollado durante cuatro años, responde al compromiso medioambiental de la marca.

'Seat es una compañía responsable y el respeto al medio ambiente es una de nuestras prioridades', ha dicho Stackmann, quien ha subrayado que 'tenemos la mayor planta solar de la industria del automóvil de todo el mundo y eso demuestra que nuestro compromiso es real'.

Según fuentes de la empresa, el ahorro ambiental de la planta es de 7.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente a 8,5 veces el dióxido de carbono que absorbe cada año el Central Park de Nueva York.

La energía producida permitirá fabricar el 25 % de la energía anual necesaria para la producción del Seat León con un impacto medioambiental nulo.