Seat enfría la apuesta por China y prioriza el norte de África y Europa:

Stackmann afirma que el cliente de Seat 'está más preocupado por ahorrar que por la ecología' 1
Agencia EFE10 sep 2013
La apuesta de Seat por el gran mercado chino, relanzada hace algo más de dos años, ha quedado relegada a un segundo plano por el nuevo equipo que preside Jürgen Stackmann, que prefiere centrarse en Europa y en países como Argelia, Israel y Turquía.

En declaraciones a los periodistas, Stackmann ha defendido la estrategia de Seat de centrarse en los vehículos que usan gasolina y gasóleo precisamente cuando el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort pone el acento en esta edición en la electrificación de los coches.

'No vemos una gran demanda del coche eléctrico entre nuestros clientes. Además, el precio sería un problema para nosotros', ha señalado el presidente de Seat para justificar la apuesta de su compañía.

A su juicio, el grupo Volskswagen cuenta ya con varias marcas del segmento 'premium' que están mejor situadas para 'anticiparse' a las demandas del mercado y presentar innovaciones basadas en la electrificación de los vehículos.

Stackmann ha defendido la estrategia de la marca española de apostar por los vehículos con bajas emisiones de CO2 y por el gas natural comprimido.

El Salón de Fráncfort se celebra bajo dos signos, el de la electrificación del automóvil y la denominada conectividad, es decir, un conjunto de tecnologías que tratan de interconectar conductor, automóvil y entorno.

En este salón, sólo los fabricantes alemanes, sin contabilizar los del resto de los países, presentan 16 modelos de producción en serie con trenes de tracción eléctrica que llegarán al mercado en las próximas semanas y meses.