Seat en el Espíritu de Montjuic

0
La marca española Seat está muy activa últimamente a la hora de mostrar su patrimonio histórico, y si a finales de marzo estuvo presente en Techno Classica de Essen (feria alemana de gran prestigio europeo) el fin de semana del 20 al 22 de abril montará un importante despliegue con motivo de la segunda edición del Espíritu de Montjuic Catalunya Classic Revival. Este evento único en España, que se celebra en el circuito de Montmeló (Barcelona) ya obtuvo un éxito considerable en la primera edición, y para este año vuelve con un programa de carreras de clásicos más amplio todavía, con exhibiciones, shows aéreos, concentraciones como la que conmemora el 25 aniversario del Ferrari F40 o diversos concursos, exposiciones, atracciones, etc.
Por lo que se refiere a Seat, desde luego la marca española será una de las protagonistas, pues montará una carpa de 800 metros cuadrados y llevará nada menos que 22 vehículos, 11 de calle y 11 de competición. En la exposición estarán presentes modelos míticos como el 600 L Especial -la última unidad producida de este histórico modelo-, el 124 y 1430, el Panda, Ibiza I y II, Córdoba SX, Toledo I y II, y León, entre otros. En cuanto a los vehículos de competición, no faltarán a la cita modelos que marcaron un antes y un después en este ámbito. Por ejemplo, el público tendrá la oportunidad de presenciar un Fórmula 1430, así como un atractivo 124 Grupo 2. También, los campeones mundiales Ibiza Kit Car y León TDI WTCC ocuparán un lugar destacado en la muestra, al igual que el SEAT 600D con el que Mía Bardolet dio sus primeros pasos en la competición, el Panda 45 Grupo 2 oficial ex Carlos Sainz, el Córdoba WRC, el imponente Toledo Marathon, el Ibiza Bimotor, el Toledo GT Campeón de España de la especialidad, y el Ibiza SC Trophy que actualmente está participando en la Copa de España de Resistencia.

Los 22 de vehículos de Seat desfilarán dentro del amplio programa del Classic Revival, pero alguno de los modelos participará en otras de las actividades preparadas. Por ejemplo, el único modelo de serie descapotable de la marca, el 850 Spider, de color azul, participará en el “Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión”. Esta prueba recorrerá los tres circuitos con más historia de la región: el velódromo de Terramar en Sitges, el antiguo trazado de Montjuïc, y el Circuit de Catalunya.El Seat 850 Spider participará en la actividad que recorre Montmeló, Montjuic y Terramar
La marca también aprovechará este interesante evento para mostrar algunos de sus prototipos, como el Seat IBL, que se desveló en primicia durante el pasado Salón de Frankfurt. Con este prototipo Seat tomará parte en el “I Concurso de Elegancia Espíritu de Montjuïc, Arte en Movimiento”. Para completar las acciones de la marca se han preparado las denominadas Vip Laps a bordo de dos vehículos como el Ibiza SC Trophy y el León Supercopa, que permitirán a invitados de la compañía sentir la experiencia de rodar en un circuito sentados a la derecha de un piloto profesional.

Este modelo de evento tan poco habitual en España pretende emular grandes concentraciones europeas como el Goodwood Revival británico, ya que hasta la fecha en nuestro territorio únicamente contamos con citas al estilo del Motor Show Festival de Zaragoza (principalmente exposición y sencillas exhibiciones) o el Motorland Classic Festival (básicamente mangas en circuito para clásicos). Desde aquí animamos a Seat a que continúe con este tipo de acciones culturales, así como deseamos a los organizadores del Espíritu de Montjuic un gran éxito. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.