Seat en el Costa Brava

0
El pasado miércoles día 5 de marzo se presentó en Gerona la 62ª edición del Rally Costa Brava, el más antiguo de cuantos se celebran en España y hoy reconvertido a competición de clásicos del máximo nivel, pues es puntuable para el Campeonato de Europa FIA. Asimismo, la marca de automóviles que más apoya a esta competición, Seat, acaba de desvelar su equipo oficial para este año, siguiendo así con su compromiso que ya demostró en anteriores ediciones.
El Rally Costa Brava de 2014 se disputará este año más pronto, concretamente el próximo fin de semana, los días 14 y 15 de marzo. En total se recorrerán 554 kilómetros por reviradas carreteras gerundenses, y a falta de una semana ya han formalizado sus inscripción más de 60 equipos procedentes de 12 nacionalidades diferentes. Estos se clasificarán en diferentes categorías, pero sobre todo divididos en dos grupos: Velocidad y Regularidad.

En el apartado de Regularidad participará de forma oficial y con un importante despliegue de medios Seat, con cuatro vehículos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española. Un Ibiza 1.5 GLX será conducido por el actor Santi Millán dentro de una nueva edición de “Imparables”, un innovador formato de televisión que ha revolucionado el mundo del deporte y el entretenimiento. El resultado lo podremos ver muy pronto en televisión en la próxima entrega de Imparables.  Santi se ha mostrado muy contento de poder disputar esta emblemática prueba, ya que es un enamorado de los coches: “Para mí es un lujo correr el Rally Costa Brava y además con un clásico como el Seat Ibiza, que es uno de los coches más míticos de nuestro país y además tiene un valor sentimental muy grande para mí ya que mi primer coche fue un Seat Ibiza rojo”.El actor Santi Millán ha desvelado su entusiasmo por participar en el Costa Brava y el cariño que le tiene al Ibiza, pues fue su primer coche.
Otro de los protagonistas del equipo Seat Coches Históricos será el Ibiza 1.5 grupo B de la Copa, que en esta ocasión estará pilotado por el ex-Campeón de España de Rallyes, Mía Bardolet, lo que sin duda supondrá un aliciente más para los aficionados que acudan a los tramos del Costa Brava. También estarán en la salida un 127, uno de los modelos más importantes de la compañía, y un 124 FL 2000.

En cuanto a la espectacular disciplina de Velocidad, se podrán ver varias unidades del bólido Lancia Rally 037, procedentes de Italia y con especialistas en este tipo de competiciones de coches clásicos. De hecho, un coche como éste es el que ha ganado en las cuatro últimas ediciones del Rally Costa Brava. El siguiente automóvil en el palmarés del Costa Brava desde que se disputa como rallys de coches clásicos es el Porsche 911, modelo del cual se han inscrito varias unidades. Tampo faltarán ejemplares dignos de mención como los Renault 5 Turbo, Audi Quattro o Lancia Stratos. Seat participa en Regularidad. En velocidad los favoritos son los Lancia Rally 037.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.