Seat desvela la tercera generación del León, en el mercado a finales de año:

Seat desvela la tercera generación del Toledo, en el mercado a finales de año 1
Agencia EFE16 jul 2012
Seat ha desvelado hoy la imagen y los primeros datos de la nueva generación, tercera, del modelo León, un compacto de cinco puertas que será novedad en el próximo Salón de París, en septiembre, antes de ser lanzado al mercado a finales de año y al que se sumarán otras carrocerías a partir de 2013.

El León se presenta con un nuevo diseño e incorpora nueva tecnología en sistemas de asistencia al conductor, información y entretenimiento, bastidor y motorizaciones especialmente eficientes.

El nuevo León será el primero en el segmento de los turismos compactos la tecnología de iluminación por diodos o LED, caracterizada por un alto poder lumínico.

Entre los argumentos de la marca para presentar la nueva generación está un exterior más compacto y un interior más espacioso que el actual modelo.

Con una longitud de 4,26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el anterior modelo, aunque la batalla mide casi seis centímetros más. El maletero dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

La nueva arquitectura del modelo ha permitido una nueva posición del eje delantero 40 milímetros más hacia adelante, y esto ha propiciado el incremento de la distancia entre ejes, con una distribución de la carga sobre los ejes más equilibrada.

En la fabricación se han utilizado técnicas avanzadas de construcción y materiales ligeros, lo que ha disminuido el peso de la carrocería en 90 kilos en comparación con la generación anterior.

 El nuevo León ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que se caracteriza por un diseño más ligero, la misma utilizada por el nuevo Audi A3 y el VW Golf.

Cada motor, asegura Seat en un comunicado, se encuentra entre los mejores de su clase en términos de eficiencia y control de emisiones, apartados en los que destaca el 1.6 TDI CR con el sistema Start/Stop, con un consumo ponderado de 3,8 litros y una cifra estimada de emisiones de 99 g/km de CO2.

La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TDI (diesel) y TSI (gasolina) desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada, todos equipados con inyección directa y turboalimentación, que si se comparan con sus antecesores disminuyen el consumo hasta un 22 %.

Además del eficiente 1.6 TDI, la marca ha trabajado a fondo la eficiencia del motor 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de 4 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive, con 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor.

En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina.

La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

Al margen de un sistema de información y entretenimiento nuevo, el León ser referencia en sistemas de asistencia al conductor, entre los que se encuentra el detector de somnolencia, el cambio automático de luces largas a cortas y el asistente de control de carril.

Otro elemento nuevo del León es el estreno del nuevo logotipo de la marca, situado en el portón trasero y en el volante.