Seat desvela el León familiar, con casi 600 litros de maletero:

Seat desvela el León familiar, con casi 600 litros de maletero 1
Agencia EFE23 jul 2013
Seat ha desvelado las primeras imágenes y datos de la tercera carrocería de la nueva generación del modelo León, un familiar que recibe la denominación ST, con casi 600 litros de capacidad en el maletero.

El nuevo León ST, que será una de las novedades de Seat en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en el mes de septiembre, estará en el mercado a finales de 2013.

El familiar se presenta con una longitud de 4,54 metros y un volumen del maletero de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

En el diseño del León ST se ha utilizado el mismo lenguaje que caracteriza a la nueva imagen de la marca y en la dinámica del coche, asegura Seat, se ha logrado un comportamiento igual de precio que en el más compacto León de cinco puertas.

En tecnología, este familiar, además de ofrece faros LED integrados, incorpora control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación.

El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y Dirección Progresiva, que permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva.

Seat, que promete un precio competitivo, ha logrado en este modelo, mediante un detallado trabajo de ingeniería en optimización y diseño ligero, un peso contenido, situado en 1.233 kilos en la versión de acceso a la gama, sólo 45 kilos más que la carrocería de cinco puertas, que es 27 centímetros más corto.

En el ST se ha optado por soluciones prácticas para aumentar la funcionalidad y flexibilidad de uso, como el sistema de plegado de los respaldos de los asientos traseros, que se puede hacer desde el maletero, mientras en un doble fondo se facilita el orden.

En algunas versiones se puede abatir el respaldo del asiento del copiloto para acomodar artículos especialmente largos.

El nuevo ST cuenta con una gama de propulsores muy parecida a la que se encuentra en el León 5 puertas y León SC (tres puertas o coupé), con una oferta en gasolina y diesel.

Las opciones de gasolina abarcan un amplio rango de potencia, ya que se puede elegir entre dos variantes del propulsor 1.2 TSI (uno con 86 CV y el otro con 105 CV), equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía (el 105 CV consume 4,9 litros y sitúa las emisiones en 114 g/km); los 1.4 TSI de 122 y 140 CV (consumen 5,3 litros), y el 1.8 TSI, que desarrolla 180 CV de potencia.

La gama de propulsores TDI CR presenta potencias que van desde los 90 CV a los 184 CV. El motor de acceso es el 1.6 TDI CR con 90 CV de potencia y un par motor considerable de 230 Nm.

El 2.0 TDI CR con 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor consigue un consumo ponderado de 4,1 litros y unas emisiones de 106 g/km de CO2 gracias al empleo del sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía.

Destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, cuyo consumo es de solo 4,3 litros con emisiones de 112 g/km de CO2, disponible exclusivamente en el acabado FR.

En el FR, Seat ofrece la última generación de su Control de Chasis Adaptativo DCC con tres modos distintos de conducción que se pueden elegir mediante el SEAT Drive Profile.

El León ST es aún más ágil en modo 'Sport' y sensiblemente más cómodo en el modo 'Confort' del sistema DCC, que se puede elegir desde las posiciones 'Eco' o 'Individual' del SEAT Drive Profile.

El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y dirección progresiva que, en función de la velocidad del coche, facilita las maniobras de aparcamiento y permite conducir por carreteras viradas con mayor intensidad.

El nuevo León ST presenta una larga lista de avances en asistencia al conductor que incluyen el freno multicolisión de serie, el detector de somnolencia, el asistente de luces largas y el asistente de control de carril.