Seat Cupra GT

0

Inicio

¡ UN SEAT DE 500 CV !

Una de las grandes sorpresas de la presente edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, del 26 de abril al 4 de mayo, es la presentación en primicia mundial del Seat Cupra GT, un prototipo creado para la competición que podría entrar en escena a finales de este año, y lo haría en el campeonato de España de GT. En dicho certamen compiten marcas del prestigio de Ferrari, Porsche o Chrysler; y Seat llegaría a rivalizar con ellas gracias al tremendo potencial del motor V6 biturbo de más de 500 cv de origen Audi.

En principio no está previsto desarrollar una versión de calle, pero con el Cupra GT la marca española se posiciona todavía más en esa imagen de emoción y deportividad que el Grupo VAG le ha querido dar. Su diseño está inspirado en los concept-car Salsa y Tango, pero según anuncia la marca ‘proyecta la imagen de los futuros modelos de Seat’. Desarrollado por Seat Sport y el Centro de Diseño de Seat en Sitges, el Cupra GT se fabricará bajo pedido para todos los pilotos privados y equipos de competición que deseen correr en circuitos.
La mecánica escogida para el Cupra GT proviene de Audi y se instala en la parte trasera del vehículo. Se trata del V6 de tres litros de cilindrada y 500 cv, con dos turbos. Genera un par motor de 600 Nm a 5.250 rpm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y rozar la barrera de los 300 km/h. La propulsión es a las ruedas traseras y la caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Por lo que se refiere a su aspecto estético, la imagen es totalmente impactante, como corresponde a un prototipo de su categoría, donde destaca el enorme alerón trasero con función aerodinámica. Su ‘esqueleto’, con bastidor tubular de aluminio y carrocería de fibra de carbono, mide 4,56 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,19 metros de alto. Los neumáticos, que tienen una sección de 265 delante y 285 detrás, van montados sobre llanta de 18 pulgadas para poder albergar los enormes discos de 378 mm (delante) y 355 mm (detrás), ‘mordidos’ éstos por pinzas de freno AP.
Enrique Marco, Autocity.
25 Abril de 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.