Ibiza, Córdoba y León

Seat Cupra, 20 años: 15 versiones de tres modelos distintos

Seat Cupra 20 años (2)
Raúl Toledano29 mar 2016

La gama Cupra de Seat, que proporciona al día a día de los clientes un coche con las prestaciones de un deportivo de calle, cumple 20 años en los que ha desarrollado 15 versiones de tres modelos distintos: el Ibiza, el Córdoba y el León.

Seat celebra los 20 años de su gama deportiva Cupra (Cup Racing),  dirigida a un público ansioso por disponer de un coche de máximas prestaciones, que respondiera con potencia y comportamiento deportivo en todas las situaciones. A lo largo de estas dos décadas, esta concepción original ha ido evolucionando y mejorando, dando lo mejor de Seat tanto en los circuitos como en las carreteras.

Y es que durante todo este tiempo, los Seat Cupra han conseguido grandes éxitos, desde la versión pionera del Ibiza Cupra que en 1996 rendía homenaje al coche campeón Ibiza Kit Car que se adjudicó el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría 2 Litros, hasta los más recientes récords en Nürburgring con el León Cupra, convirtiéndose en octubre de 2014 en el coche de producción con tracción delantera más rápido con un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 44 décimas.

Seat Cupra 20 años (1)
Entremedias, Seat ha desarrollado 15 versiones de tres modelos distintos, el extinto Córdoba y los vigentes Ibiza y León. Precisamente estos dos modelos, Ibiza Cupra y León Cupra, han sido renovados recientemente. El benjamín deportivo, estrenando motor (1.6 litros de 192 CV) y esquema de suspensión (regulable); y el compacto (en versión SC, 5 puertas o familiar ST) con una mecánica enriquecida hasta los 290 CV, récord histórico de potencia en un Seat de producción.

NO TE PIERDAS EL VÍDEO HOMENAJE A LOS SEAT CUPRA