Seat Córdoba 2002: Para toda la familia

Diego Zotes02 sep 2002
Este es el nuevo Seat Córdoba. Hasta 130 caballos TDi con seis velocidades para mover con rapidez la nueva generación, que como la aneterior, toma la base del Ibiza para crear una carrocería de tres volúmenes más familiar y habitable. El maletero que ya era grande, ¡ahora es enorme!
Inicio
LAS MEJORAS DEL IBIZA, PARA TODA LA FAMILIA

a fondo :: Seat Córdoba 2002 1

La aparición comercial del nuevo Córdoba en España está programada para finales de este año, de momento solamente en versión cuatro puertas, aunque más adelante se pondrá a la venta el SX de dos puertas.

a fondo :: Seat Córdoba 2002 2

El nuevo modelo crece en todos los sentidos. La ganancia en anchura (58 milímetros) y batalla (17 mm.) suponen una mejora del espacio para los pasajeros de las plazas traseras. Pero donde más destaca según las primeras medidas facilitadas es en maletero. El espacio para equipajes pasa de los ya excelentes 455 litros del modelo precedente a 485 l., una medida propia de berlinas medias y que supera por ejemplo a coches del tamaño del Audi A4 ó Renault Laguna.

El nuevo diseño recurre a la base técnica y estética del Ibiza, al que se añade un maletero clásico en el que se integran los mismos pilotos traseros (en la generación anterior tenían diseño propio). La resistencia aerodinámica es bastante buena, con un índice Cx = 0"30.
Carlos Lera, Autocity.
3 de septiembre de 2002.
La nueva gama
LA NUEVA GAMA

a fondo :: Seat Córdoba 2002 3

En cuanto a los motores el nuevo Córdoba ofrece dos posibilidades de gasolina y tres diesel. En gasolina la base es en ambos casos el 1.4 16 válvulas, que ofrece 75 ó 100 caballos. Las versiones diesel poseen 1.9 litros de cilindrada. El atmosférico SDi de 64cv. y dos TDi, uno con 100cv. y otro que ejerce de tope de gama con 130cv.
En cuestión de cambios de marchas existirá la posibilidad de elegir entre cambio manual de cinco velocidades o automático convencional para el gasolina de 75 caballos, mientras que el potente TDi 130cv. contará con seis relaciones para trasmitir la fuerza.
Los acabados serán los mismos que en el Ibiza, al igual que el diseño interior. Por lo tanto se podrá optar por paquetes de equipamiento Stella, Sport y Signa. A pesar de tratarse de una evolución eminentemente práctica y familiar del Ibiza, el bastidor del Córdoba cuenta también con el toque deportivo que supone el "Chasis Ágil", con suspensiones más efectivas por guiado y dureza que sus primos de Volkswagen y Skoda (Polo y Fabia) y dirección electro-hidráulica variable en función del tipo de conducción.