SEAT no construirá autos eléctricos…todavía

Hace algunos meses había existido la información de que esto podría suceder.

A finales de junio se había dado a conocer la información por parte de Matthias Rabe, Jefe de Investigación y Desarrollo de SEAT en la cual se anunciaba que la firma española tenía considerados los modelos Cupra dentro de los planes de sus autos eléctricos.

Sin embargo, una reciente publicación de Autocar, el Director de Operaciones de SEAT en el Reino Unido ha mencionado que aún no hay nada confirmado al respecto.

Richard Harrison, quien es el hombre que ocupa ese cargo, ha mencionado que aún no existen planes concretos, aunque sería apropiado explorar las diferentes oportunidades que se pueden presentar entre autos híbridos y completamente eléctricos. De poder hacerse realidad, escogerían uno o dos modelos para hacerlo de manera correcta: “Cupra no es una marca para ponerle cualquier cosa“.

Es por esto que por lo menos en un corto plazo, no veremos algún modelo de SEAT Cupra cómo eléctrico, aunque es algo que puede suceder con el paso del tiempo.

En ese tiempo, la marca se encontrará evaluando la posibilidad de modificar su presencia dentro de las carreras de competición, para entrar algún serial en el que puedan hacerle frente entre Cupra eléctricos o híbridos, según sea el caso.

Recientemente han salido a la luz algunas declaraciones por parte del Jefe de Comunicaciones de Producto de SEAT , en la que menciona que la nueva generación de Ibiza no tendrá una versión Cupra, esto debido a la baja demanda de este tipo de vehículos.

Sin embargo, la demanda parece que ha ido creciendo en cuanto a nuevos integrantes; el modelo Ateca ya ha sido espiado con su traje deportivo.

Los comentarios están cerrados.