Seat conecta el mayor parque de energía solar sobre cubiertas de España:

Agencia EFE24 ene 2011
La compañía Seat ha conectado dos plantas fotovoltaicas sobre las cubiertas de los talleres y "campas" de almacenamiento de su fábrica de Martorell (Barcelona) que albergan más de 20.000 paneles solares, en la que es la mayor instalación de este tipo en España.

Según ha informado hoy la empresa automovilística, las dos plantas fotovoltaicas ocupan una superficie total de 135.000 metros cuadrados, tendrán una potencia de 4 megawatios y producirán 6 millones de kWh anuales de energía eléctrica limpia.

La nueva instalación energética contribuirá a la reducción anual de 2.800 toneladas en emisiones de CO2, equivalente al efecto de más de mil hectáreas de bosque.

Con la puesta en marcha de estas dos plantas culmina la primera fase del proyecto "Seat al Sol", desarrollado conjuntamente con Gestamp Solar con el fin de generar energía eléctrica limpia, a gran escala, en el mismo lugar de consumo.

La ejecución de esta primera fase ha supuesto una inversión de 17 millones de euros.

Durante los ejercicios 2011 y 2012 se pondrán en servicio nuevas fases hasta culminar la que será la mayor instalación fotovoltaica de la industria de la automoción en Europa.

Así, "Seat al Sol" contempla un total de 6 plantas fotovoltaicas sobre una superficie de 320.000 metros cuadrados y una potencia instalada de 10,6 megawatios.

Cuando se complete el proyecto, la compañía contará con la capacidad de generar más de 13 millones de kWh anuales de electricidad limpia, cifra que equivale al consumo eléctrico de 3.000 hogares españoles, además de contribuir a la reducción de 6.200 toneladas de emisiones de CO2.