Seat cede un coche eléctrico y otro híbrido enchufable al puerto de Barcelona:

Seat cede un coche eléctrico y otro híbrido enchufable al puerto de Barcelona 1
Agencia EFE05 feb 2013
Seat ha cedido al puerto de Barcelona dos coches eléctricos, uno cien por cien y otro híbrido enchufable, para estudiar durante tres meses la utilización de estos vehículos.

Se trata del híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y el Altea XL Electric Ecomotive, éste último de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2, que han sido entregados hoy por el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, al presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

Durante los tres meses de cesión, Seat recogerá mediante telemetría información del vehículo -posición, velocidad y estado de carga de la batería en tiempo real- y el Puerto podrá, asimismo, evaluar la posibilidad de incluir esta tipología de vehículos en su parque móvil en un futuro.

El León TwinDrive combina un motor de combustión y otro eléctrico que puede enchufarse a la red eléctrica, mientras el e-Altea dispone de un motor que se alimenta mediante una batería de alta tensión y que también puede recargarse a través de la conexión a la red.

Para la recarga de los vehículos, el Puerto instalará dos conexiones de carga lenta, una en el Parque Móvil del edificio Asta y la otra en el estacionamiento del World Trade Center.

Los vehículos entrarán en servicio este mes de febrero, cuando ya se podrán ver circular por la instalación portuaria serigrafiados con los logotipos del Port y Seat.

A partir de este acuerdo, Seat inicia la segunda fase de cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones para analizar el cambio en los hábitos de conducción respecto a la los coches con motor de combustión.