SEAT brilló en el Wörthersee: Fiebre SEAT en la 30 edición del meeting

a fondo SEAT brilló en el Wörthersee 1
David Ordás10 jun 2011
El Wörthersee contó con la presencia de SEAT, con las variantes Cupra y los modelos Motorsport como centro de atención, y la presentación, por parte de los seguidores de la marca, de los modelos de tuning más espectaculares.
Fiebre SEAT
Hace unos días os hablábamos de la gran fiesta de los Golf, que celebraba el 35º aniversario del Golf GTI, y que convirtió el Wörthersee Meet en todo un acontecimiento donde el fabricante germano aprovechaba también para presentar ante sus fans el Golf GTI 35 Aniversario. Pero el Golf GTI no acaparó todo el protagonismo, y las calles y plazas alrededor del lago Wörthersee fueron testigos también de la auténtica Fiebre SEAT que el fabricante español contagió en un festival que recibe casi 200.000 visitantes de toda Europa.
La trigésima edición del meeting de Wörthersee, la mayor concentración de automóviles y preparaciones del grupo VW, fue el escenario escogido por Seat para presentar sus modelos más deportivos de la gama Ibiza y León, en las versiones FR, Cupra y Cupra R. En un atractivo escenario al aire libre de 450 metros cuadrados, descansaban los modelos de competición que más curiosos atrajeron hacia el stand de SEAT, el León Supercopa y el nuevo Ibiza SC Trophy.
Los modelos de competiciónEl León Supercopa, que correrá en todas las carreras de Alemania en 2011 como parte del programa DTM, lleva compitiendo en los campeonatos germanos desde 2004. Con una versión mejorada del motor 2.0 TSI del León Cupra R, la transmisión DSG de seis velocidades y un diferencial autoblocante, se encargan de poner sobre el asfalto los 301 cv y 340 Nm que entrega el motor. Los discos de frenos de acero con seis pistones cada uno tienen un diámetro de 360 mm (en la parte frontal) y de 256 mm (en la parte trasera).
El nuevo Ibiza SC Trophy, preparado para competir en los circuitos de España e Italia fue la otra gran atracción del stand de SEAT. Este modelo cuenta bajo el capó con el mismo motor de 180 CV y la transmisión DSG de 7 velocidades con que cuenta el Cupra de serie. El sistema de frenos proviene del León Cupra, con discos de 345 mm delante y 288 mm detrás, mientras que la distancia entre ejes aumenta 13 milímetros y el ancho de vías sube 170 mm en el eje delantero y 29 mm en el trasero.
Tunea mi SEATPero SEAT ha querido aprovechar también el meeting de Wörthersee para acercar la marca a sus aficcionados más inconformistas, y por eso, bajo el lema Tú y tu SEAT, se mostraron los últimos modelos tuneados en la pasarela SEAT, donde fueron examinados y premiados por un exigente jurado.
La apuesta de SEAT por la personalización fue total, hasta el punto que un equipo de televisión realizó clips de vídeo que tenían como protagonistas a los propietarios de los coches más extravagantes. En riguroso directo, el artista Knud Tiroch responsable de la decoración de los coches de Fórmula 1 de Toro Rosso transformó mediante un minucioso trabajo de aerógrafo y delante de los ojos de todos los visitantes, un Ibiza blanco en el Ibiza Lake 30 Special Edition"