Seat Bocanegra: El próximo Ibiza

Enrique Marco05 mar 2008
Con una imagen fiera, la firma española presenta en Ginebra el prototipo que hará de base al nuevo Ibiza, que saldrá a la venta a finales de este año. Su cara agresiva es el espejo de su alma deportiva. ¡Descúbrelo aquí!
La marca española Seat muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo llamado Bocanegra que da claras pistas de cómo será la futura carrocería de tres puertas del Ibiza. Seguramente este prototipo será más cercano en imagen a la versión Cupra, ya que el coche que se expone en Ginebra hace gala de unos enormes neumáticos, una gran toma de aire delantera, diversos elementos aerodinámicos y un interior muy deportivo.

a fondo Seat Bocanegra 1

Esta carrocería será la segunda en llegar al mercado, ya que antes estará listo el nuevo Ibiza 5p, que será presentado en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Madrid. Las ventas del próximo Ibiza 5p comenzarán en verano; y, para octubre, se espera que podamos ver ya el nuevo Ibiza 3p definitivo, modelo similar a este prototipo Bocanegra que se caracterizará con una altura significativamente menor que la del cinco puertas. El inicio de las ventas del nuevo Ibiza 3p se espera para finales de 2008.
De momento nos podemos fijar en el modelo del Salón, el Bocanegra, el cual revive el nombre de aquel Seat 1200 apodado Bocanegra de los años 70. Mide cuatro metros de largo, y en algunos trazos de su lateral y “hombros” recuerda al Opel Corsa OPC. No obstante, tiene la personalidad propia de Seat en la enorme rejilla frontal de nido de abeja, o la del Grupo VAG con los grupos ópticos delanteros mediante leds, al estilo de los Audi A5.
Otras novedades en el diseño del futuro Seat Ibiza son las intermitencias integradas en los retrovisores o el techo panorámico de grandes dimensiones. Para este prototipo se montan llantas de 19 pulgadas y neumáticos en medida 235/35; mientras que la mecánica que se propone es ya conocida en el grupo, pues la estrenó el Golf GT a finales de 2005, con 170 cv. Se trata del 1.4 TSI con doble sobrealimenación, mecánica que en este caso irá asociada al nuevo cambio DSG de siete velocidades y con levas en el volante.