Seat avanzará el nuevo Toledo en el Salón de Ginebra:

Seat avanzará el nuevo Toledo en el Salón de Ginebra 1
Agencia EFE02 mar 2012
Seat avanzará las líneas del nuevo Toledo con el concepto del modelo que presentará en la 82 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, y cuya versión de calle estará en los concesionarios n la segunda mitad del año, informó hoy la marca automovilística española del Grupo Volkswagen.

Del boceto, Seat avanza que se trata de una creación que combina las formas clásicas de una berlina con los rasgos deportivos que imprime a sus modelos la marca española, aparte de profundizar en un gran espacio interior.

El futuro Seat Toledo seguirá las pautas establecidas en la primera generación del modelo lanzado en los primeros años de la década de los noventa del pasado siglo y se pone el énfasis en la importancia que adquirió en la marca, pues en su historia contabiliza unas ventas de 860.000 unidades.

Con una longitud de 4,48 metros y una distancia entre ejes de 2,60, el nuevo Toledo dispondrá de un amplio habitáculo con cabida para cinco pasajeros, un maletero de más de 500 litros de capacidad y la comodidad de un gran portón trasero y asientos posteriores abatibles, como señas más características. .

De sus formas, se destaca el dibujo en forma de pentágono de los faros, típicos de la nueva generación de modelos de Seat, con un sofisticado diseño del conjunto de luces y una 'aleta' cromada entre el faro y la luz de circulación diurna, mientras que los pilotos traseros son muy anchos.

En el diseño lateral se aprecia una línea de acentuado perfil con recorrido lateral desde los faros hasta los pilotos traseros, pasando por los hombros, y la zona de las taloneras tiene un aspecto claramente escultural.

Otro elemento significativo es el techo, que dibuja un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior y la casi verticalidad de la luneta trasera evoca un aspecto de coupe.

Seat sigue con su tradición de acudir a los salones con novedades de conceptos que luego evolucionan a modelos de calle y así ha sido con el IBE, IBX e IBL.

'El Seat Toledo Concept encarna nuestra visión de la perfecta berlina compacta, que consiste en la excepcional combinación de diseño emocional, óptima funcionalidad y conducción dinámica', es el comentario de James Muir, presidente de Seat.

Muir añade que el Toledo persiste en conceptos arraigados en la marca española, como el acabado y la buena relación calidad-precio, al tiempo que sigue la senda de las gamas Mii y del nuevo Ibiza en la estrategia de producto de la compañía.