Seat avanza en una berlina deportiva el nuevo diseño de la marca:

Agencia EFE13 sep 2011
Seat presenta hoy en el Salón del automóvil de Fráncfort una berlina que muestra la evolución del ADN de diseño de la marca, tras hacerlo anoche en un evento del grupo Volkswagen que congregó a más de 2.500 periodistas de 43 países el "concept car" IBL.

"Este "concept car" confirma que las berlinas deportivas jugarán un papel importante en Seat", según el presidente de la compañía, James Muir, para quien este IBL representa el futuro buque insignia de la marca.

El IBL no es la anticipación de un modelo determinado, más bien muestra la filosofía de diseño de Seat, capaz de conferir a una berlina la inconfundible identidad de la marca, que llevará a cabo una amplia ofensiva de presentación de nuevos modelos en los que se podrá apreciar el espíritu del "concept car", explicó anoche su presidente.

Así se completa con el IBL una serie de "concept car" que es una fuente genética para el futuro desarrollo del diseño de Seat. El compacto IBE, un concepto de coupé urbano y deportivo, inició la serie, al que siguió el IBX, un crossover que combina la forma de un coupé deportivo con las proporciones de un SUV.

Seat explica que el IBL reinterpreta el concepto de la berlina deportiva. Después del IBE y del IBX, el concepto permite apreciar en otro tipo de carrocería la evolución que experimentará el diseño de la marca española.

La parte delantera es fiel al concepto Arrow Design, uno de los elementos característicos del diseño de Seat.

El IBL tiene una longitud de 4,67 metros, un ancho de 1,85 metros y una distancia entre ejes de 2,71 metros, lo que permite que los voladizos frontal y posterior sean pequeños.

Gracias al empleo de luces LED, los faros delanteros son como líneas de trazado nítido a modo de esculturas que expresan tecnología y cada uno de los segmentos que los componen cumplen funciones específicas, es decir, luz de cruce, luz de carretera adaptativa, intermitentes y luz de día.

Las entradas de aire situadas en los laterales de la zona inferior del frontal, forman un conjunto de finas líneas que asemejan una placa base electrónica, haciendo un guiño, según la marca, a la electro propulsión de un vehículo híbrido enchufable.

Estas entradas de aire son de color rojo y negro, están enmarcadas por listones cromados y acentúan la anchura del modelo.