Seat anuncia el lanzamiento del Ibiza renovado en primavera:

Seat anuncia el lanzamiento del Ibiza renovado en primavera 1
Agencia EFE12 ene 2012
Seat ha anunciado el lanzamiento del Ibiza renovado de la cuarta generación para la próxima primavera, informó hoy la marca automovilística española.

El modelo más vendido de Seat mantendrá la actual gama de motores TSI y TDI de última generación y de equipamiento, así como la configuración en las carrocerías de tres puertas (SC), de cinco puertas y familiar (ST) y el distintivo E-Ecomotive para las versiones más limpias por sus emisiones de CO2, a partir de 89 g/km.

La vertiente deportiva del modelo, distinguida con las siglas FR, tendrá como referencia el motor gasolina turboalimentado de 1.4 litros y 150 CV de potencia.

Como elementos de equipamiento destacan las transmisiones automáticas DSG, acogidas a las leyes del doble embrague, y el sistema de parada y arranque automáticos start and stop, para optimizar consumos y emisiones.

Otro ejemplo de equipamiento será es el Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo de manos libres, y cuya introducción se prevé a finales de año.

En canto a diseño, en el Ibiza reformado destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de la marca y la superficie más alargada de ésta, con forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior, que acentúan la anchura del coche.

Los parachoques son de nuevo diseño, como los faros antiniebla de grandes dimensiones y función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR y Style, y es opcional en la Reference.

El recorrido lateral plasma un dinamismo, que se acentúa con las formas de los pasos de rueda y una segunda línea, también remarcada discurre desde los hombros hasta los grupos ópticos de la zaga.

La gama de motores abarca desde el 1.2 de 60 CV al ya citado 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV, asociado a una caja automática DSG de siete velocidades .

Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h.

Dentro de la gama, este propulsor ahora también se ofrece en la variante familiar o ST.

También en el ciclo gasolina se incluye el 1.2 TSI Ecomotive de 105 CV, con un consumo medio de 5,1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

En el ciclo diesel se cuenta con el 1.2 TDI CR E-Ecomotivede 75 CV y consumo de 3,4 litros con nivel de emisiones de 89 g/km, además del 2.0 de 143 CV.