Seat Altea Freetrack: Este verano con 4x4

Enrique Marco22 may 2007
La marca española presentará en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona, del 7 al 17 de junio, su primer vehículo tipo SUV. Ya el pasado mes de marzo, en el Salón de Ginebra, se mostró su prototipo.
Este verano con 4x4
La marca española Seat presentará en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona (del 7 al 17 de junio) su primer vehículo tipo SUV: el Altea Freetrack. Ya el pasado mes de marzo, en el Salón de Ginebra, se mostró el Freetrack en fase de prototipo, el cual avanzaba el diseño del modelo definitivo que desde hoy podemos observar en las fotografías. Este vehículo, diseñado y desarrollado en Martorell (Barcelona), se pondrá a la venta durante este verano. El precio todavía no se ha facilitado.

a fondo Seat Altea Freetrack 1

Se trata de un claro exponente SUV, uno de los segmentos que mayor auge atraviesa en la actualidad. Es un ejemplo similar al que en su día supuso en anterior Megane Scenic RX4; aunque hoy día le tocará pelear con rivales como el Nissan Qashqai, el Peugeot 4007 o el Citroen C-Crosser. La base del nuevo Freetrack es el Altea XL, pero a éste se le dota del conocido sistema de tracción total tipo Haldex y de una distancia libre al suelo 40 mm mayor. Y por supuesto la estética, que no olvida las características molduras protectoras de plástico, los paragolpes delantero y trasero modificados y las llantas exclusivas de 17 pulgadas.
De tamaño, como es lógico, es como un Altea XL, y tiene un maletero de 593 litros de capacidad y una versátil fila de asientos traseros desplazables longitudinalmente en 16 cm, con el fin de poder dejar mayor espacio bien para las piernas o bien para el espacio de carga. En cuanto a equipamiento se refiere sólo habrá una opción, que vendrá muy completa, contando de serie con sistema multimedia y pantalla TFT de 7”, cortinillas en las plazas traseras, doble climatizador, sensor de lluvia y luces, ayuda al aparcamiento, control de velocidad, ordenador de viaje, radio-cd con MP3 y mandos en el volante, control de presión de los neumáticos, ESP y seis airbags entre otras cosas.
Además del equipamiento, otro de los aspectos que da buena prueba de que el Seat Altea Freetrack es un SUV de gama alta, es el de los motores elegidos para su lanzamiento: el 2.0 TFSI de 200 cv y el 2.0 TDI de 170 cv. Con el primero de ellos el Altea Freetrack se convertirá en un auténtico “GTI del campo”, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 214 km/h, sin que su consumo sea demasiado elevado: 9,4 l/100 km de media. Menos gasta el diesel (6,8 l/100 km de media) y tampoco anda mal en prestaciones: 204 km/h y 8,7 segundos en el 0 a 100 km/h.