Seat Altea FR: En el 2006 con 170 cv

Diego Zotes01 sep 2005
Las versiones Fórmula Racing de Seat han tenido mucho éxito en su gama de vehículos, como así lo demostró la pasada generación del León. Ahora le toca el turno al Altea, que presenta en Frankfurt una versión no definitiva que muestra lo que será el futuro Altea FR, el cual llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2006.
Inicio
A PRINCIPIOS DE 2006 CON TDI 170 CV

a fondo Seat Altea FR 1

Las versiones Fórmula Racing de Seat han tenido mucho éxito en su gama de vehículos, como así lo demostró la pasada generación del León. Ahora le toca el turno al dinámico monovolumen medio, el Altea, el cual presenta en Frankfurt una versión no definitiva que muestra lo que será el futuro Altea FR, el cual llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2006.
  Como ya comentamos en anteriores informaciones de los FR, ésta no es una gama que únicamente lleve algunos elementos de carrocería de estilo deportivo, sino que también se eligen las motorizaciones más potentes y reciben unos retoques para ofrecer un comportamiento todavía más deportivo. Buena prueba de ello es la mecánica escogida en esta ocasión, montada por primera vez en la gama Seat. Estamos hablando del 2.0 TDI de 170 cv, motor que pudimos probar en la presentación del nuevo VW Passat, y que recientemente informamos que iba a llevar también el VW Golf GT.
El Seat Altea FR podrá alcanzar los 208 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, unas cifras sobresalientes para un monovolumen diesel. En su aspecto estético destacan las llantas de 18 pulgadas cromadas -a juego con el cromado de los retrovisores exteriores y la doble salida de escape- y el paragolpes delantero específico. En el interior el volante y pomo son de cuero y de diseño especial, mientras que los asientos son muy envolventes y con el logo “FR” bordado, incluso los traseros, que son también individuales y desplazables longitudinalmente.
Junto al nuevo Altea FR Seat expondrá el nuevo León y diversas modificaciones en el resto de la gama. Por ejemplo en los Ibiza y Córdoba desaparecen los 1.9 SDI 64 cv y 1.9 TDI 75 cv y se sustituyen por los nuevos 1.4 TDI de 70 y de 80 cv; el Alhambra cambia el motor 1.9 TDI 130 cv por el 2.0 TDI 140 cv, y los Toledo y Altea incorporan los asientos traseros desplazables de forma que su maletero puede llegar hasta una capacidad de 601 y 510 litros respectivamente.
Enrique Marco, Autocity.
1 de Septiembre de 2005