Seat Alhambra: Un cambio muy notable

a fondo Seat Alhambra 1
Enrique Marco19 abr 2010
Con una longitud de 4,85 metros el nuevo Alhambra es más grande que el veterano modelo que aún se vende, un vehículo que ya pedía a gritos este cambio.
Un cambio muy notable
Si el pasado mes de marzo facilitábamos la primera información del Volkswagen Sharan, ahora le toca el turno al Seat Alhamabra, un modelo gemelo del cual la marca española acaba de desvelar los primeros datos. Los dos monovolúmenes grandes del Grupo VW comparten plataforma, carrocería y motores, por lo que las únicas diferencias las encontraremos en los detalles de diseño y estructura de gama. Ambos presentan como novedad las puertas traseras correderas que, como el portón, son de accionamiento eléctrico.
Con una longitud de 4,85 metros el nuevo Alhambra es más grande que el veterano modelo que aún se vende. Lo cierto es que Seat había mantenido muchos años ya este vehículo, y pedía a gritos este cambio. Fabricado en la planta portuguesa de Palmela, el nuevo Alhambra llegará a los concesionarios después de verano, para colocarse como el familiar más grande de la casa. De hecho, es 39 cm más largoque el Altea XL y su maletero tiene una capacidad 250 litros mayor.
Disponible en configuración de cinco o siete plazas, ahora la segunda fila de asientos es más versátil, pues se puede tanto desplazar longitudinalmente como recoger para obtener el máximo volumen de carga. Con cinco plazas disponibles el maletero es de 885 litros y con sólo dos asciende hasta los 2.297 litros; una versatilidad que le permite ser muy útil tanto para usos profesionales como de ocio.
Mecánicamente habrá dos opciones de gasolina y otras dos diésel, todas ellas con turbocompresor e inyección directa. Los TSI están disponibles en potencias de 140 y 200 cv, mientras que los TDI serán de 140 ó 170 cv; algunos de ellos con cambio DSG disponible como opción. Una novedad será la llegada del sistema de arranque y parada Start&Stop, algo que le permitirá ofrecer unas cifras de consumo y emisiones muy contenidas. No se han facilitado todos los datos, pero se avanza que el Alhambra 2.0 TDI 140 cv tendrá un consumo medio de 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.
Como parte del equipamiento que los dos niveles –Reference y Sytle- llevarán de serie se citan los siete airbags (incluido el de rodillas del conductor); los controles de tracción, estabilidad y estabilizador de remolque; y el testigo de presión de neumáticos entre otras cosas. También podrán solicitarse los faros bixenón con asistente que regula el haz de luz, el sistema de ayuda al parking con cámara trasera, el climatizador de tres zonas independientes o el gran techo panorámico.