Seat Alhambra 4

0

Antes del verano llega el 4×4

El otoño pasado Seat lanzó por fin la nueva generación de su monovolumen grande Alhambra. En ese momento pasó de ser uno de los vehículos más anticuados a uno de los más interesantes de la categoría. Ahora que ya se ha iniciado la comercialización con un éxito considerable, la marca española propone una nueva versión dirigida a aquellos que necesitan un plus de seguridad y de efectividad en terrenos delicados. Se trata del Alhambra 4, una versión que incorporará el sistema de tracción a las cuatro ruedas y que se expondrá en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo).
Será antes del verano cuando el Alhambra de tracción a las cuatro ruedas llegue a los concesionarios, en ese momento únicamente disponible con el motor 2.0 TDI de 140 cv y con la caja de cambios manual de seis velocidades. Esta versión traerá de serie el paquete Ecomotive, que incluye el sistema de arranque y parada Start&Stop con recuperación de energía. Con todo ello se obtienen unas cifras de consumo y emisiones muy meritorias para un vehículos de este tamaño y peso, ya que tan sólo necesita 6 l/100 km de media y emite 158 g/km de CO2.

Además, el nuevo Alhambra 4 mantiene unas prestaciones notables, ya que alcanza los 191 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. Esta agilidad se une al eficaz sistema de tracción integral permanente de última generación, que no obstante varía el reparto de fuerza entre ambos ejes dependido de la situación. Gracias a un embrague multidisco de gestión electrónica, la unidad de control analiza y reparte la fuerza en milésimas de segundo; y en los casos más extremos puede canalizar toda la fuerza a las ruedas traseras.El rival más directo del Seat Alhambra 4 será el Volkswagen Sharan 4Motion
El Seat Alhambra 4 llegará al mercado antes del verano. Su primo Volkswagen Sharan también tiene previsto el lanzamiento de una versión 4Motion asociada a esta misma base mecánica, aunque por ahora no sabemos con exactitud la fecha en la que se pondrá a la venta. Por lo que se refiere al Alhambra 4 2.0 TDI, se ofrecerá con habitáculo de cinco plazas y en acabados Reference y Style; aunque a finales de año está disponible también con una configuración de asientos 2+2+2 con el objeto de acomodar a seis personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.