Seat Alhambra 2015: el renovado gran monovolumen de Seat, ya en el mercado

seatalhambragenrep_c01698239e33619a91997323f.jpg
Autocity06 jul 2015
Ya está disponible en los concesionarios españoles el nuevo modelo del monovolumen con más capacidad de Seat. Sin alterar un milímetro su longitud, aumenta sus prestaciones ahondando en la eficiencia, la innovación y el confort.
Tras su anuncio hace unos meses, ya está oficialmente en el mercado el nuevo Seat Alhambra con motores más eficientes, incorporando nuevas prestaciones tecnológicas y tratando de garantizar el mayor confort en la conducción y al resto de pasajeros.

El Seat Alhambra 2015 mide exactamente lo mismo que su antecesor (4,85 metros), dispone de hasta siete plazas configurables y ha renovado algunos aspectos de su diseño exterior. Por ejemplo, cuenta con pilotos traseros LED y el nuevo logotipo de la marca visible en diversas ubicaciones del vehículo.

Hay una gama más amplia de colores disponibles para el interior y, además, se ha mejorado el diseño del volante y de algunos de los elementos de control.

seatalhambra_3d27b813ea5779f595afcd3ff.jpg

El nuevo Alhambra está equipado con la última generación de Seat Easy Connect que incorpora tecnologías como pantallas táctiles de alta resolución y procesadores más potentes para garantizar una respuesta más ágil a las demandas del conductor.

Cuenta también con algunas de las últimas innovaciones en materia de seguridad en la conducción como el sistema de frenado multicolisión, que activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria tras un accidente. También cuenta con el sensor de ángulo muerto, para prevenir de la presencia de otros vehículos a la hora de realizar un cambio de carril.

seatalhambra_f86b81f3cfefdef7129f41c72.jpg

Seat también ha trabajado sobre la mejora en el confort de la conducción incorporando, como novedad, el sistema de control de chásis adaptativo DCC que regula las válvulas de los amortiguadores automáticamente para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción. También está equipado con asientos con función de masaje.

Los motores de la nueva gama se han mejorado también en términos de eficiencia, hasta en un 15% de mejora del consumo gracias a la inyección directa de combustible con turbocompresor. El motor 2.0 TDI está disponible en 115, 150 y 184 cv. Además, la versión de 150 cv está disponible con tracción permanente en las cuatro ruedas. En gasolina, está disponible en 150 y 220 cv.

seatalhambra_bebf1ab0f90b19ce887194f43.jpg

Los motores, excepto el 115 cv diésel y el 150 cv gasolina, pueden acompañarse de sistema de doble embrague DSG, que incluye la función de punto muerto (al levantar el pie del acelerador, el vehículo desengrana automáticamente el motor) con el fin de lograr una mayor reducción de consumo de combustible.

El nuevo Seat Alhambra está disponible desde los 33.030 a los 45.530 euros.