Se mantendrá el consumo de combustible a corto plazo: Hay que trabajar por una combustión eficiente

motores_2c6d29c8f0857b6e1a59db230.jpg
Autocity22 jul 2015
Según la marca alemana Bosch, a corto plazo seguirá habiendo un uso mayoritario de automóviles que emplean combustibles fósiles. Por ello, aunque no haya que dejar de avanzar en otros métodos, se debe trabajar por lograr una combustión más eficiente.
El 90% de los automóviles seguirán empleando combustible fósiles, al menos de forma parcial, en los próximos cinco años. Así lo ha asegurado el fabricante de componentes Bosch, en uno de los cursos de verano que organiza la Universidad Politécnica de Madrid, bajo el título “El motor de combustión interna y la movilidad sostenible”.

La compañía alemana señaló que en los últimos años se ha mejorado bastante el modo de combustión lo que ha permitido que, desde el año 2000, las emisiones de dióxido de carbono por parte del sector automovilístico han decrecido un 25% en Europa, además, teniendo en cuenta que ha aumentado en términos generales, el peso y el rendimiento de los vehículos.

motorx_b102fe2bfd08ef3ff2e538ca4.jpg

Actualmente, el consumo medio de los vehículos de gasolina ya se sitúa por debajo de los 7 l/100 kilómetros y, en el caso de los diésel, por debajo de 5 l/100 km.

Por último, desde Bosch también pusieron la vista en los vehículos híbridos e híbridos enchufables, de los que preveen que en 2020 se hayan fabricado ya más de 9,5 millones de automóviles.