Se amplía a 20 días el plazo para pagar multas de tráfico con reducción:

Se amplía a 20 días el plazo para pagar multas de tráfico con reducción 1
Agencia EFE05 mar 2014
Los conductores sancionados tendrán cinco días más de plazo, hasta un total de 20, para pagar de forma voluntaria las multas, un periodo en que el podrán beneficiarse como ocurre ahora, de una reducción del 50 por ciento del importe.

En la actualidad el plazo de lo que se conoce como 'pronto pago' y para presentar alegaciones es de 15 días, pero el PP en el Senado ha aceptado una enmienda de CiU para unificar las normativas en esta materia, dar mayor seguridad jurídica al conductor y prolongar cinco días más ese plazo.

Así se ha acordado en la Comisión de Interior del Senado, que, con 15 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, ha dado hoy su visto bueno al informe de la ponencia sobre el proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Otra de las enmiendas introducidas tiene como objetivo que las bicicletas no puedan ser inmovilizadas cuando su conductor no haga uso del casco de protección.

La actual ley establece que se podrá proceder a la inmovilización del vehículo 'cuando el conductor o el pasajero no hagan uso del casco de protección en los casos en que fuera obligatorio', pero con la enmienda del Senado a este epígrafe se ha añadido la excepción de las bicicletas.