Se abre la A-231 en sentido León 16 horas después de un accidente mortal:

Agencia EFE27 sep 2011
La autovía A-231 (Burgos-León) ha permanecido cortada en dirección a León durante cerca de 16 horas debido a una accidente de tráfico en el que han muerto dos hombres de nacionalidad portuguesa de 29 y 49 años, y se ha esparcido toda la carga del camión en que viajaban por la calzada.

El accidente ha ocurrido a las cuatro y diez de esta madrugada en el kilómetro 109,100 de la A-231(León-Burgos), donde se ha salido de la vía un vehículo articulado con matrícula portuguesa, que ha chocado contra el pilar metálico del puente de la autovía que cruza sobre el Canal de Castilla, ha informado la Guardia Civil.

Posteriormente la cabina del camión se ha incendiado y han fallecido sus dos ocupantes, identificados como A.S.S., de 49 años, y J.M.G.S., de 29 años, cuyos cuerpos han quedado carbonizados, según las mismas fuentes.

Además los carriles de la autovía en sentido León han quedado cortados por el esparcimiento de la carga, consistente en botellas de detergente lavavajillas, lo que ha obligado a la Guardia Civil a establecer desvíos por la N-120 a la altura de Melgar de Fernamental (Burgos), para evitar retenciones mientras se retiraba la carga.

Los trabajos para limpiar la calzada y retirar la carga se han prolongado durante cerca de 16 horas, ya que se han realizado a mano para evitar que se rompieran las botellas con el uso de maquinaria y se vertiera el líquido por la calzada, lo que habría incrementado su peligrosidad, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

Además ha habido que limpiar todos los restos de jabón y hacerlo con mucho cuidado para que no llegaran al Canal de Castilla, sobre el que cruza la autovía donde se ha producido el accidente.

En cualquier caso, según fuentes de Tráfico, cerca de las ocho de la tarde se ha conseguido abrir uno de los carriles en dirección León, mientras que el otro permanecerá cortado hasta que los técnicos de mantenimiento de carreteras arreglen los desperfectos ocasionados en el puente tras la colisión.