Schumacher reconoce ‘soy bastante bueno, pero sin duda no tanto como antes’

‘¿Soy tan bueno como antes? Indudablemente, no. ¿Sigo siendo bastante bueno? Probablemente, sí’, indica el alemán cumplidos ya los 43 años y en una fase de su vida en la que dice que trabaja ‘más metódicamente que antes’.

Schumacher, que acabó hoy séptimo en la tercera y última sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebran en el circuito urbano de Valencia, añade que aunque se sigue batiendo por llegar a lo más alto, con la edad ha obtenido la ‘paciencia para comprender cuándo algo es posible y cuándo no’.

Eso no quita, asegura, que ganar se mantenga como el ‘objetivo supremo’. ‘Si lo puedes lograr con estilo y elegancia, ciertamente es un plus. Pero si el estilo es exquisito y te lleva a la segunda plaza, entonces prefiero el traje de vencedor’.

Tras una larga carrera que alcanzó su punto álgido entre 1991 y 2006, el alemán reconoce que aunque a la gente pueda resultarle ‘simpático’ verle todavía en activo, no es esa su única aspiración.

‘No me planteo estar simplemente por estar’, concluye en ese semanario, en el que asegura que se siente lo suficientemente paciente y con las ganas necesarias como para labrarse el futuro.

‘Ganar el título no es algo que vaya a pasar este año, pero quiero ganar carreras’, admite también el ‘hombre líder’ de la Fórmula Uno, que confiesa sentirse ‘más tranquilo, más a gusto y más feliz’ en esta segunda etapa de su trayectoria.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy