Schumacher cumple 45 años: Sigue en coma inducido

cumpleaniosschumacherx_f83fd431bb9a4e1001b4056fe.jpg
David Ordás03 ene 2014
El Kaiser se mantiene estable dentro de la gravedad, en un día, el de su 45 cumpleaños, marcado por los homenajes y mensajes de ánimo a su persona, en especial desde la familia Ferrari.
Michael Schumacher no podrá celebrar su 45 cumpleaños, pues continúa ingresado en el hospital de Grenoble, en coma inducido, estable pero aún en situación crítica, luchando por su vida. Sin embargo, si el campeonísimo se recupera como todos esperamos, podrá mirar hacia atrás y ver en perspectiva una jornada marcada por las concentraciones de apoyo, homenajes y mensajes de ánimo de todo el mundo, en especial de una aficción que no olvida sus logros deportivos y su carisma.
Sobre todas las muestras de apoyo, destaca sin lugar a dudas aquella que proviene de la aflicción y la escudería con la que consiguió 5 de sus 7 títulos mundiales, y la que le elevó a mito del automovilismo. Estamos hablando, como no, de Ferrari. Hoy, día 3 de Enero, más de 200 miembros de distintos clubs de la Scudería Ferrari de Italia y de Francia han rendido homenaje a Schumacher en una concentración silenciosa en el hospital de Grenoble. La Scudería destaca y agradece también la respuesta de otros muchos aficcionados de Alemania y España, que han querido rendir homenaje a Michael y mostrar su apoyo a la familia.Coincidiendo con su 45 cumpleaños, los aficionados de Ferrari le han rendido un sentido homenaje
En una jornada en la que el expiloto ha estado acompañado por su mujer, Corinna, su hermano Ralf Schumacher y sus dos hijos Gina, de 16 años, y Mick, de 14, con quien esquiaba en el momento de sufrir el accidente, la Scudería ha querido mostrar su apoyo con un homenaje silencioso en el parquing del Hospital de Grenoble. Según las declaraciones de Ferrari en su página web oficial: «El Corazón de Ferrari expuesto hoy en el parking del hospital de la ciudad francesa, ha sido sostenido por los que allí se encontraban presentes, pero también simbólicamente por la fuerza de millones de aficionados en todo el mundo que hoy están más cerca que nunca de Michael, mientras éste afronta la batalla más dura de su vida
En otro comunicado, también fechado en el día de su cumpleaños, la Scudería le rinde un homenaje especial con una selección de fotos de sus triunfos vestido de rojo, y deja sus mejores deseos cerrando el comunicado con la siguiente frase: «Todo Ferrari, empezando por el Presidente Luca di Montezemolo y el Director del equipo Stefano Domenicali, quienes están en permanente contacto con la familia de Michael y sus allegados más cercanos, está constantemente pendiente de cómo evoluciona la situación. Hoy, por supuesto, le deseamos lo mejor por partida doble.»
El equipo de autocity también se quiere unir a las muestras de apoyo, deseando en esta jornada tan especial, una pronta recuperación del campeón. Ánimo Schumi, estamos ansiosos por contar pronto noticias positivas.